Département: Historia Moderna e Historia Contemporánea

Groupe de recherche: Espacio, sociedad y cultura en la Edad Contemporánea

Email: nuriarod@ucm.es

Web personnel: https://www.ucm.es/udcontemporanea/rodriguez-martin,-nuria

Docteure à l Universidad Complutense de Madrid avec la thèse La capital de un sueño. Madrid 1900-1936 la formación de una metrópolli europea 2013. Dirigée par Dr. Luis Enrique Otero Carvajal.

Docteure à l Universidad de Málaga avec la thèse Madrid sin luz la Primera Guerra Mundial y la crisis energética en la capital de España (1914-1922) 2022. Dirigée par Dr/a. Mercedes Fernández Paradas, Dr/a. Juan Jesús Bravo Caro.

Doctora Cum Laude por la Universidad de Málaga (2022) con la tesis doctoral Madrid sin luz. La Primera Guerra Mundial y la crisis energética en la capital de España (1914-1922) y Doctora Cum Laude con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid (2013) con la tesis doctoral La capital de un sueño. Madrid 1900-1936. La formación de una metrópoli europea, que recibió el Premio Miguel Artola de la Asociación de Historia Contemporánea (VI edición). Licenciada en Ciencias de la Información, rama de Periodismo (1995), y en Historia (2006) por la Universidad Complutense de Madrid. Obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura de la UCM al mejor expediente de su promoción (2006). Diplomada en Estudios Avanzados en el área de Periodismo (2009) y en el área de Historia Contemporánea (2008). Fue becaria del Programa FPU del Ministerio de Educación en el Departamento de Historia Contemporánea de la UCM (2008-2012). Entre 2013 y 2015 fue Lectora de Español en la Université Paris-Sorbonne (Paris IV). Ha sido Investigadora Juan de la Cierva en el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco entre 2016 y 2017 y Doctora Contratada en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga (2019-2020). En octubre de 2020 se incorporó como Profesora Ayudante Doctora al Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea de la UCM.