Departament: Estructura de la Materia, Física Térmica y Electrónica

Grup d'investigació: Neurociencia cognitiva

Correu: gsusi@ucm.es

Web personal: https://meg.ucm.es/en/members/senior-researchers/susi/

Gianluca Susi es hoy Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Estructura de la Materia, Física Térmica y Electrónica (Facultad de Ciencias Físicas, UCM) y investigador senior en el Centro de Neurociencia Cognitiva y Computacional (UCM). Tras recibir un doctorado en ingeniería de sensores y sistemas de aprendizaje por la Universidad de Roma "Tor Vergata" en 2012, ha sido profesor adjunto de Circuitos Eléctricos en la misma Universidad, y investigador en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (Universidad de las Islas Baleares y CSIC) de Palma de Mallorca, y en el Brain Simulation Section del Departamento de Neurología (Hospital Charité, Berlín), a través de una beca José Castillejo. Su investigación hoy apunta a 1) análisis y simulación de la actividad neurofisiológica espontánea, usando tanto redes neuronales de tipo spiking como modelos de masas neuronales, para comprender y reproducir las transiciones de conectividad durante la progresión de enfermedades neurodegenerativas, y 2) aplicación de técnicas de procesamiento inspiradas en el funcionamiento del cerebro (brain-inspired processing) para abordar problemas de ingeniería.