Departament: Antropología Social y Psicología Social

Facultat: Psicología

Àrea: Antropologia Social

Grup d'investigació: Antropología de las políticas sociales y culturales

Correu: martap27@ucm.es

Doctora per la Universidad Autónoma de Madrid amb la tesi Deja morir Crítica al gobierno de crisis en sanidad 2016. Dirigida per Dr/a. Liliana Suárez Navaz.

Trabajo como Profesora Ayudante Doctor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y en la Facultad de Psicología de la UCM. Adscrita al Grupo de Investigación Antropología de las Políticas Sociales y Culturales (APSYC) de la UCM, mis líneas de investigación se centran en la relación entre los componentes materiales y simbólicos de la salud, en especial en el campo del trabajo en la institución sanitaria. Allí, me encuentro con el análisis de la hibridación de prácticas welfaristas y neoliberales, que me lleva a escrutar la proliferación de fronteras y la producción de violencia en los sistemas públicos de protección actuales, y a pensar en explorar/inventar la relación entre el adentro y el afuera de la institución en la producción de cuidado común. Precisamente para pensar y concretar esta invención, formo parte del grupo de investigación militante Entrar Afuera (www.entrarafuera.net).