Publicaciones (30) Publicaciones de ÉRIC FLORES MEDRANO

2022

  1. Conocimiento de la estructura de las matemáticas

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 47-55

  2. Producción MTSK en la Web of Science hasta 2020: focos, abordajes, aporte complementares y alcances

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 305-315

  3. What Knowledge Do Teachers Need to Predict the Mathematical Behavior of Students?

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 16

2020

  1. Dando pasos para la inclusión

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 90, pp. 59-64

  2. Discusión de una propuesta de doctorado profesionalizante en Educación Matemática

    Educação Matemática Debate, Vol. 4, Núm. 10

  3. Educación matemática inclusiva: ¿una realidad en el aula?

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 90, pp. 4-7

  4. Metaconocimiento matemático del docente: Trabajando la potencia de un número elevado al exponente cero

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 89, pp. 53-58

  5. Prácticas matemáticas: un avance en su caracterización

    IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico

2018

  1. Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 2, pp. 105-123

  2. The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*

    Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253

2017

  1. Síntesis, problemas abiertos, preguntas para la reflexión

    Avances, utilidades y retos del modelo MTSK