ÉRIC
FLORES MEDRANO
Profesor visitante
Publicaciones (30) Publicaciones de ÉRIC FLORES MEDRANO
2023
-
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas al analizar una secuencia de suma de fracciones
Uniciencia, Vol. 37, Núm. 1
-
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas en la enseñanza de fracciones empleando recursos materiales y virtuales: un estudio de caso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 114, pp. 83-96
2022
-
Conocimiento de la estructura de las matemáticas
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 47-55
-
Producción MTSK en la Web of Science hasta 2020: focos, abordajes, aporte complementares y alcances
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 305-315
-
What Knowledge Do Teachers Need to Predict the Mathematical Behavior of Students?
Mathematics, Vol. 10, Núm. 16
2021
-
Doctor José Carrillo Yáñez: homenaje póstumo a su legado de trabajo colaborativo y conformación de equipos de investigación
Educación matemática, Vol. 33, Núm. 1, pp. 296-298
-
Geometría fuera de vista: clasificando cuadriláteros con estudiantes con discapacidad visual.
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 16, Núm. 1, pp. 57-77
2020
-
Dando pasos para la inclusión
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 90, pp. 59-64
-
Discusión de una propuesta de doctorado profesionalizante en Educación Matemática
Educação Matemática Debate, Vol. 4, Núm. 10
-
Educación matemática inclusiva: ¿una realidad en el aula?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 90, pp. 4-7
-
Metaconocimiento matemático del docente: Trabajando la potencia de un número elevado al exponente cero
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 89, pp. 53-58
-
Prácticas matemáticas: un avance en su caracterización
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
2019
-
An introduction to the concept of derivative in high school students
Educacion Matematica, Vol. 31, Núm. 1, pp. 258-280
-
Una introducción al concepto de derivada en estudiantes de bachillerato a través del análisis de situaciones de variación
Educación matemática, Vol. 31, Núm. 1, pp. 258-280
2018
-
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 36, Núm. 2, pp. 105-123
-
The mathematics teacher’s specialised knowledge (MTSK) model*
Research in Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 3, pp. 236-253
2017
-
Síntesis, problemas abiertos, preguntas para la reflexión
Avances, utilidades y retos del modelo MTSK
2016
-
Conocimiento de la enseñanza de las matemáticas del profesor cuando ejemplifica y ayuda en clase de álgebra lineal
Educación matemática, Vol. 28, Núm. 2, pp. 151-174
-
Didáctica de las matemáticas para maestros de educación primaria
coord.
Madrid : Paraninfo Universidad, D.L. 2016
-
El Papel del MTSK como modelo de conocimiento del profesor en las interrelaciones entre los espacios de trabajo matemático
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 30, Núm. 54, pp. 204-221