Département: Teorías y Análisis de la Comunicación

Faculté: Ciencias de la Información

Domaine: Comunicación Audiovisual y Publicidad

Groupe de recherche: Arte, arquitectura y comunicación en la ciudad contemporánea

Email: ctrevino@ucm.es

Docteur à l Universidad Complutense de Madrid avec la thèse Fuentes grecolatinas en la iconografía homoerótica de la obra de Gregorio Prieto, (1927-1937) 2016. Dirigée par Dra. María del Pilar Aumente Rivas.

Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor e Investigador de Arte Contemporáneo en los estudios de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, en el Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación. Profesor de asignatura Nuevas Tendencias Artísticas en el Audiovisual Digital del Máster Universitario en Comunicación Audiovisual en la Era Digital. Profesor colaborador e invitado en diversos másteres relacionados con la Comunicación y la Gestión Cultural. Es miembro del Grupo de Investigación "Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea" (con proyecto nacional de I+D). Autor de artículos de investigación y divulgación científica, colaborador en libros y otras publicaciones con líneas de investigación relacionadas con la comunicación y el arte, simbología, semiótica, igualdad de género, derechos y territorios LGTBIQ+ Profesional durante más de 25 años en departamentos de Cultura y Comunicación de entidades locales públicas. Actualmente es Secretario General de la Asociación Española de Críticos de Arte (AICA Spain / AECA), además de miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Compagina la actividad docente con su actividad profesional como empresario de la Comunicación Visual (diseño gráfico, multimedia, etc.), la Publicidad, la Educación Cultural y Crítica de Arte.