Publicaciones (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. La asimilación del krautrock en España:: análisis discursivo y musical

    Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 78, pp. 221-242

2022

  1. Dealers y consumidores en la música españolaactual: intersecciones entre géneros, identidades y drogas

    #NetNarcocultura: Estudios de género y juventud en la sociedad red. Historia, discursos culturales y tendencias de consumo (Institut de la Comunicació), pp. 147-167

  2. El género musical en la actualidad: reflexiones ante un contexto digital y globalizado

    El Oído Pensante, Vol. 10, Núm. 1, pp. 59-85

  3. Escrito a máquina. Las grietas del legado de Enrique Morente en las músicas populares urbanas.

    Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente (Editorial Universidad de Granada), pp. 197-222

  4. La crítica de músicas populares en la década de 1990: La configuración del subcampo entre centros y periferias

    Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 80-81

  5. Sara Arenillas Meléndez: Discursos, identidades y transgresión en la música popular española (1980-2010). El caso del glam rock y sus variantes, Madrid, SEdeM, 2021, 387 páginas, ISBN 978-84-86878-89-4

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 35, pp. 331-334

2020

  1. De Vivaldi a Teddy Bautista :: Intertextualidad e hipertextualidad en el álbum Ciclo (1974) de Canarios

    Afinando ideas: Aportaciones multidisciplinares de la joven musicología española (Editorial Universidad de Granada), pp. 203-221

  2. El estudio de grabación como elemento clave en la concepción del post-rock de Simon Reynolds

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 247-269

  3. El objeto inexistente: discursos audiovisuales del post-rock en España desde los 90 hasta la actualidad

    Música y pantallas: cultura, sociedad y educación (Difácil), pp. 195-209

  4. Género y género en los 90: mujeres en los nuevos géneros del rock independiente

    Mujeres en la música: una aproximación desde los estudios de genero (Sociedad Española de Musicología), pp. 112-125

2018

  1. Auge(s) y caída(s) del post-rock para la prensa española: entre la distinción y el imperio de lo efímero

    ¿Quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?: prensa y música, música y prensa : pasado, presente y___ ¿futuro? (Procompal Publicaciones), pp. 195-228

  2. Ecos de celuloides dispersos: Apuntes sobre cine a falta de un mejor montaje

    Síneris: revista de musicología, Núm. 31

  3. Genealogía y género musical: el caso del post-rock

    Músicas populares, sociedad y territorio: sinergias entre investigación y docencia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 209-219

  4. Jon Sudano, “All Star” y la magia de los memes: Apuntes para comprender uno de los últimos éxitos de YouTube

    Síneris: revista de musicología, Núm. 30

  5. Los difusos límites conceptuales del indie español de la segunda mitad de los 90: post-rock vs. tonti-pop

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 12, pp. 258-282

  6. V Congreso Internacional de Música y Comunicación Audiovisual (MUCA) Universidad de Murcia, 15-17 de febrero de 2018

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 11, pp. 2-5

2017

  1. DCODE LAB 2017: 2º Encuentro de Música y Comunicación

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 9, pp. 19-22