HUGO
FELLONE PÉREZ
Predoctoral FPU
Publicaciones (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
La asimilación del krautrock en España:: análisis discursivo y musical
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 78, pp. 221-242
2022
-
Dealers y consumidores en la música españolaactual: intersecciones entre géneros, identidades y drogas
#NetNarcocultura: Estudios de género y juventud en la sociedad red. Historia, discursos culturales y tendencias de consumo (Institut de la Comunicació), pp. 147-167
-
El género musical en la actualidad: reflexiones ante un contexto digital y globalizado
El Oído Pensante, Vol. 10, Núm. 1, pp. 59-85
-
Escrito a máquina. Las grietas del legado de Enrique Morente en las músicas populares urbanas.
Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente (Editorial Universidad de Granada), pp. 197-222
-
La crítica de músicas populares en la década de 1990: La configuración del subcampo entre centros y periferias
Hacia una historia de la crítica musical en España: Congreso internacional X Muspres (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 80-81
-
Sara Arenillas Meléndez: Discursos, identidades y transgresión en la música popular española (1980-2010). El caso del glam rock y sus variantes, Madrid, SEdeM, 2021, 387 páginas, ISBN 978-84-86878-89-4
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 35, pp. 331-334
2020
-
De Vivaldi a Teddy Bautista :: Intertextualidad e hipertextualidad en el álbum Ciclo (1974) de Canarios
Afinando ideas: Aportaciones multidisciplinares de la joven musicología española (Editorial Universidad de Granada), pp. 203-221
-
El estudio de grabación como elemento clave en la concepción del post-rock de Simon Reynolds
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 247-269
-
El objeto inexistente: discursos audiovisuales del post-rock en España desde los 90 hasta la actualidad
Música y pantallas: cultura, sociedad y educación (Difácil), pp. 195-209
-
Género y género en los 90: mujeres en los nuevos géneros del rock independiente
Mujeres en la música: una aproximación desde los estudios de genero (Sociedad Española de Musicología), pp. 112-125
2019
-
12Twelve: saliendo del post-rock a golpe de free jazz
Jazz-hitz, Núm. 2, pp. 119-132
-
Interfonografía en el post-rock español: el uso del sampleo en los grupos nacionales asociados al género
Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 32, pp. 115-135
2018
-
Auge(s) y caída(s) del post-rock para la prensa española: entre la distinción y el imperio de lo efímero
¿Quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos?: prensa y música, música y prensa : pasado, presente y___ ¿futuro? (Procompal Publicaciones), pp. 195-228
-
Ecos de celuloides dispersos: Apuntes sobre cine a falta de un mejor montaje
Síneris: revista de musicología, Núm. 31
-
Genealogía y género musical: el caso del post-rock
Músicas populares, sociedad y territorio: sinergias entre investigación y docencia (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 209-219
-
Jon Sudano, “All Star” y la magia de los memes: Apuntes para comprender uno de los últimos éxitos de YouTube
Síneris: revista de musicología, Núm. 30
-
Los difusos límites conceptuales del indie español de la segunda mitad de los 90: post-rock vs. tonti-pop
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 12, pp. 258-282
-
V Congreso Internacional de Música y Comunicación Audiovisual (MUCA) Universidad de Murcia, 15-17 de febrero de 2018
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 11, pp. 2-5
2017
-
DCODE LAB 2017: 2º Encuentro de Música y Comunicación
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 9, pp. 19-22