Publicaciones (46) Publicaciones de PEDRO FARIAS BATLLE

2024

  1. Young People and Social Networks: News Consumption Habits and Credibility of the News

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 78, pp. 155-165

2021

  1. El uso informativo de las redes sociales por parte de los jóvenes: un estado de la cuestión

    De la universidad a la sociedad. Transferencia del conocimiento en el área de Comunicación (Dykinson), pp. 209-220

2020

  1. Editorial

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9-10

  2. El conocimiento político de los estudiantes españoles de Comunicación: riesgos en el proceso de alfabetización mediática

    RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 35, pp. 338-350

  3. Las normativas de prácticas de las universidades públicas españolas con grado en Periodismo: entre el garantismo y la desregulación

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 963-974

  4. The political knowledge of spanish communication students: Risks in the media literacy progress

    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E35, pp. 338-350

2019

  1. Information Quality and Trust: From Traditional Media to Cybermedia

    Communication: Innovation & Quality (Springer Suiza), pp. 185-206

  2. Information quality and trust: From traditional media to cybermedia

    Studies in Systems, Decision and Control (Springer International Publishing), pp. 185-206

2018

  1. Límites en el uso profesional de las redes sociales: el perfil de los futuros periodistas

    RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 16, pp. 94-107

  2. Positive and negative ethics: A new methodological proposal for the study of the journalistic culture

    RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2018, Núm. E16, pp. 196-210

  3. Ética positiva y ética negativa: una propuesta metodológica para el estudio de la cultura periodística

    RISTI: Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, Núm. 16, pp. 196-209

2017

  1. Condiciones de las prácticas profesionales en medios de comunicación: un estudio empírico

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 430-452

2016

  1. Comportamiento y perfiles de la audiencia social

    Audiencia social: estrategias de comunicación para medios y marcas (Síntesis), pp. 55-64

  2. Influencia de los YouTubers en los adolescentes: primera aproximación exploratoria

    Nuevas formas de expresión en comunicación (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 287-298

  3. Youtubers: Entre la información, la opinión, el ocio o el espectáculo

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2015

  1. Comportamiento de la audiencia de televisión en las redes sociales. Una aproximación al perfil y programas más comentados

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 70, pp. 539-551

  2. El emprendimiento en periodismo. La actitud de los estudiantes

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 6, pp. 351-368

2013

  1. Comparison between the professional roles of Spanish and U.S. journalists: importance of the Media System as the Main Predictor of the Professional Roles of a Journalist

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 26, Núm. 1, pp. 170-195

  2. Internacionalización: un renovado reto de las universidades

    Uciencia: revista de divulgación científica de la Universidad de Málaga, Núm. 11, pp. 14-17