Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Grupo de investigación: Arte y cultura científica: imágenes, objetos y espacios del conocimiento

Doutor pola Universidad Complutense de Madrid coa tese "A servicio de Dios y por comunal de todos hacemos este libro" análisis y contexto de la iluminación de los manuscritos de las Siete Partidas 2022. Dirixida por Dra. Laura Fernández Fernández.

Es doctor en Historia del Arte con Mención Internacional por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis titulada «A servicio de Dios y por comunal de todos hacemos este libro». Análisis y contexto de la iluminación de los manuscritos de las Siete Partidas, dirigida por la doctora Laura Fernández Fernández, con la calificación de Sobresaliente “Cum Laudem”. Ha sido beneficiario en concurrencia competitiva del contrato predoctoral FPU FPU17/01205 entre septiembre de 2018 y mayo de 2022. Ha realizado una estancia internacional Erasmus + para doctorado en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (abril a junio de 2018) así como otra estancia de investigación del programa de movilidad FPU en el Instituto de Estudos Medievais-Universidade Nova de Lisboa (abril a junio de 2021). Ha realizado prácticas docentes en la Universidad Complutense de Madrid con un total de 165 horas en las asignaturas de Historia del Arte Antiguo, Historia del Arte Medieval, Arte Bizantino e Islam, Historia del Arte de la Baja Edad Media para los Grados en Historia e Historia del Arte en los cursos 2019/2020, 2020/2021 y 2021/2022. Asimismo, ha realizado una clase magistral de 2 horas en el Mestrado em História de la Universidade Nova de Lisboa. A partir del curso 2022/2023 es colaborador honorífico del Departamento de Historia del Arte de la UCM. Pertenece al Grupo de Investigación internacional IUS ILLUMINATUM y al Grupo de Investigación Complutense “Arte y cultura científica: imágenes, objetos y espacios del conocimiento” y forma parte del equipo de trabajo de la Red Libro Medieval Hispánico vinculada a las redes de excelencia Cultura Escrita Medieval Hispánica: del Manuscrito al soporte digital” y “El Libro Medieval: del Manuscrito a la era de Internet”. Forma parte del Proyecto de innovación docente “Quid est liber: proyecto de innovación para la docencia en libro antiguo y patrimonio bibliográfico”. Ha obtenido una beca de excelencia para el inicio de Estudios Oficiales de Máster en el curso académico 2015/2016 de la Universidad Complutense de Madrid y una Beca-Colaboración para el curso 2014/2015 por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Actualmente es beneficiario en concurrencia competitiva del contrato postdoctoral Margarita Salas CT18/22 convocado por la Universidad Complutense de Madrid para la recualificación del sistema universitario español. Sus líneas de investigación se centran en el estudio del libro jurídico iluminado, especialmente en las Siete Partidas de Alfonso X, así como de otras producciones jurídicas castellanas, y las relaciones con otras producciones jurídicas iluminadas europeas. Ha participado en diversos congresos y seminarios en España, Italia y Portugal relacionados con su línea de investigación, principalmente imagen de la justicia, manuscritos jurídicos medievales y las Siete Partidas.