TEODORO
ÁLVAREZ ANGULO
Investigador hasta 2018
Tesis doctoral
-
El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica 1994
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (10)
-
Análisis del tratamiento de la descripción escrita en libros de texto de 1º y de 3º de educación secundaria obligatoria, en el bloque temático de geografía, y su proyección en la formación del profesorado 2016
Universidad Complutense de Madrid
-
Consignas para el desarrollo de las tareas de composición escrita en la asignatura de "lenguaje y comunicación" con alumnos de cuarto, sexto y octavo básico de un establecimiento educativo en Santiago de Chile: análisis de la realidad y propuesta de innovación didáctica 2015
Universidad Complutense de Madrid
Aros Legrand, Pablo
-
El impacto de la observación de la actuación docente en el desarrollo profesional del profesorado de lenguas y literatura de educación obligatoria y del profesorado de educación infantil 2015
Universidad Complutense de Madrid
Gil Pareja, David
-
Secuencias didácticas para escribir textos expositivos en educación infantil 2015
Universidad Complutense de Madrid
FERNANDEZ MARTINEZ, MARIA PILAR
-
Interacción lectura-escritura en los procesos de composición de los textos expositivos al final de la Educación obligatoria 2013
Universidad Complutense de Madrid
MOU, ABDELLAH
-
La mejora del proceso de producción de textos argumentativos escritos en colaboración en bachillerato 2011
Universidad Complutense de Madrid
SANTAMARIA HERNANDEZ, GEMA
-
El uso del periódico para la enseñanza y el aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto curso de la enseñanza secundaria obligatoria 2011
Universidad Complutense de Madrid
-
La enseñanza de la composición escrita de textos expositivo-explicativos: presupuestos teóricos y propuesta didáctica dirigida a profesores de programas no humanísticos de la Universidad del Quindío 2007
Universidad Complutense de Madrid
URIBE ÁLVAREZ, GRACIELA
-
La enseñanza/aprendizaje del español (lengua materna) con fines académicos y profesionales. Una propuesta didáctica dirigida a profesores de programas no humanísticos de la Universidad del Quindío 2006
Universidad Complutense de Madrid
CAMARGO MARTINEZ ZAHYRA DEL SOCORRO
-
La competencia argumentativa escrita en estudiantes colombianos de sexto grado de educación básica 2004
Universidad Complutense de Madrid
RAMÍREZ BRAVO ROBERTO RENÉ
Tribunales de tesis (14)
-
Vocal del tribunal
Sobre el tratamiento de la subcompetencia discursivo-textual en los manuales de español como lengua extranjera: análisis de corpus y propuestas didácticas de mejora 2017Universidad Autónoma de Madrid
-
Secretario del tribunal
Mejora de la comprensión lectora del alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) en la escolarización obligatoria española 2016Universidad Complutense de Madrid
Alonso Riera, M. Ángeles
-
Secretario del tribunal
La teoría de las inteligencias múltiples aplicadas a la enseñanza del inglés como lengua extranjera 2016Universidad Complutense de Madrid
GARCÍA DE CELIS, GEMA
-
Vocal del tribunal
Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión textual. Análisis del uso de modelos en alumnos de 3º ESO 2016Universitat de València
Abad Beltrán, Victoria
-
Presidente del tribunal
Las competencias profesionales del profesorado de lengua de lengua castellana y comunicaciones en chile: aportaciones a la formación inicial 2012Universidad de Valladolid
Pavié Nova, Alex Richard
-
Vocal del tribunal
Aproximación a un modelo de formación docente para el conocimiento didáctico de la lectura: (estudio realizado en instituciones educativas venezolanas de I y II etapa de educación básica) 2011UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Barboza Marcano, Yasmir
-
Secretario del tribunal
El discurso expositivo del profesor en contexto escolar en L1 y L2 2011Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
La modalidad de secuencia didáctica y la contribución del aprendizaje cooperativo en la enseñanza del resumen del texto narrativo en inglés 2009Universitat Autònoma de Barcelona
Barberá Lainez, Geli (Generosa Lidón)
-
Secretario del tribunal
La incorporación de la competencia metafórica (CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental 2008Universidad Complutense de Madrid
Acquaroni Muñoz, Rosana
-
Secretario del tribunal
La escritura académica en el aula de español lengua extranjera 2006Universidad Complutense de Madrid
GIL MARTÍNEZ, MERCEDES
-
Vocal del tribunal
El español profesional y académico en el ámbito de la ingeniería civil: el discurso oral y escrito. 2006Universitat de València
Sanz Alava, Inmaculada
-
Secretario del tribunal
La enseñanza-aprendizaje de las colocaciones en el desarrollo de la competencia en el español como lengua extranjera 2004Universidad Complutense de Madrid
HIGUERAS GARCÍA, MARTA
-
Secretario del tribunal
El tratamiento didáctico de las lecturas literarias en el primer nivel de enseñanza media en chile: una propuesta de formación en didáctica de la literatura 2004Universidad Complutense de Madrid
OW GONZÁLEZ MAILI SOLANGE
-
Secretario del tribunal
Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de arquitectura: su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos 2001Universidad Complutense de Madrid
Ubeda Mansilla, Paloma