VICENTE
BERMEJO FERNÁNDEZ
Investigador en el periodo 2009-2012
PURIFICACIÓN
RODRÍGUEZ MARCOS
Investigadora hasta 2018
Publicaciones en las que colabora con PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ MARCOS (18)
2002
-
Pei. Un programa de intervención para la mejora del rendimiento matemático
Editorial Complutense, S.A.
2000
-
Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 53, Núm. 1, pp. 43-62
-
La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas
De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 83-92
-
Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas
Intervención psicopedagógica y currículum escolar (Pirámide), pp. 129-152
1999
-
Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
1998
-
Aprendizaje de la adición y sustracción: Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 51, Núm. 3, pp. 533-552
1997
-
Dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Instrucción, aprendizaje y dificultades (Barcelona: Librería Universitaria, 1997), pp. 383-395
1995
-
Desarrollo del pensamiento matemático infantil
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]
1994
-
Desarrollo del pensamiento matemático
Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 379-396
-
Problemas verbales de comparación y comprensión de la relación comparativa
Cognitiva, Vol. 6, Núm. 2, pp. 159-174
-
Un modelo de los niveles de comprensión de la propiedad conmutativa de la adición
Anuario de psicología, Núm. 62, pp. 25-40
1993
-
La operación de sumar: competencia conceptual vs competencia de procedimiento
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
-
La propiedad conmutativa de la suma: procesos de adquisición y desarrollo
Líneas actuales en la intervención psicopedagógica
1991
-
La operación de sumar: el caso de los problemas verbales
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 8, pp. 35-40
1989
-
Procedimientos de cuantificación y cardinalidad
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 42, Núm. 4, pp. 483-491
1987
-
Análisis de los factores incidentes en la solución de problemas de adición: su estructura semántica, formulación y lugar de la incógnita
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 5, Núm. 1, pp. 332-333
-
Estructura semántica y estrategias infantiles en la solución de problemas verbales de adición.
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 39, pp. 71-81
-
Fundamentos cognitivos de la adición
Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, Vol. 8, Núm. 3, pp. 21-30