Publicaciones en las que colabora con PURIFICACIÓN RODRÍGUEZ MARCOS (18)

2000

  1. Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 53, Núm. 1, pp. 43-62

  2. La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas

    De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 83-92

  3. Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas

    Intervención psicopedagógica y currículum escolar (Pirámide), pp. 129-152

1999

  1. Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1998

  1. Aprendizaje de la adición y sustracción: Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 51, Núm. 3, pp. 533-552

1997

  1. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas

    Instrucción, aprendizaje y dificultades (Barcelona: Librería Universitaria, 1997), pp. 383-395

1995

  1. Desarrollo del pensamiento matemático infantil

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

1993

  1. La operación de sumar: competencia conceptual vs competencia de procedimiento

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

  2. La propiedad conmutativa de la suma: procesos de adquisición y desarrollo

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

1991

  1. La operación de sumar: el caso de los problemas verbales

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 8, pp. 35-40

1989

  1. Procedimientos de cuantificación y cardinalidad

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 42, Núm. 4, pp. 483-491

1987

  1. Análisis de los factores incidentes en la solución de problemas de adición: su estructura semántica, formulación y lugar de la incógnita

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 5, Núm. 1, pp. 332-333

  2. Estructura semántica y estrategias infantiles en la solución de problemas verbales de adición.

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 39, pp. 71-81

  3. Fundamentos cognitivos de la adición

    Psiquis: Revista de psiquiatría, psicología médica y psicosomática, Vol. 8, Núm. 3, pp. 21-30