Publicaciones en las que colabora con MARÍA OLIVA LAGO MARCOS (25)

2000

  1. Cambio del conocimiento estratégico matemático a través de un programa psico-instruccional

    La perspectiva de la educación en el siglo que empieza: Actas del IX Congreso INFAD 2000, Infancia y Adolescencia : Cádiz 27, 28 y 29 de abril del 2000, Palacio de Congresos, Universidad de Cádiz (Servicio de Publicaciones), pp. 287-290

  2. Fracaso escolar en matemáticas: cómo intervenir para mejorar los rendimientos infantiles

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 53, Núm. 1, pp. 43-62

  3. La perspectiva constructiva en la enseñanza de las matemáticas

    De la psicología de la instrucción a las necesidades curriculares (Oikos-Tau), pp. 83-92

  4. Las creencias de alumnos y profesores sobre las matemáticas

    Intervención psicopedagógica y currículum escolar (Pirámide), pp. 129-152

1999

  1. Enseñar a sumar y restar jerarquizando los contenidos curriculares

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  2. Las creencias epistemológicas sobre la aritmética en niños de Educación Primaria

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

  3. Un programa de instrucción psicopedagógica para la enseñanza de la adición y sustracción

    Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999

1998

  1. Aprendizaje de la adición y sustracción: Secuenciación de los problemas verbales según su dificultad

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 51, Núm. 3, pp. 533-552

1997

  1. Dificultades de aprendizaje de las matemáticas

    Instrucción, aprendizaje y dificultades (Barcelona: Librería Universitaria, 1997), pp. 383-395

1995

  1. Desarrollo del pensamiento matemático infantil

    Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994]

1994

  1. Conceptualización del desarrollo

    Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 33-47

  2. Desarrollo de la memoria

    Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 301-314

  3. Desarrollo del pensamiento matemático

    Desarrollo cognitivo (Síntesis), pp. 379-396

  4. Problemas verbales de comparación y comprensión de la relación comparativa

    Cognitiva, Vol. 6, Núm. 2, pp. 159-174

  5. Un modelo de los niveles de comprensión de la propiedad conmutativa de la adición

    Anuario de psicología, Núm. 62, pp. 25-40

1993

  1. Desarrollo de los principios procesuales del conteo

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

  2. Diferencias entre competencia y ejecución en la adquisición de la habilidad de contar

    Líneas actuales en la intervención psicopedagógica

1992

  1. La habilidad de contar: ejecución, comprensión y funcionalidad

    Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 45, Núm. 2, pp. 201-209