FÉLIX EUGENIO
GONZÁLEZ JIMÉNEZ
Investigador hasta 2009
Tesis doctoral
-
El rendimiento de los alumnos en la enseñanza media 1979
Universitat de València
Tesis dirigidas (39)
-
La intervención educativa en la educación inicial en zonas de riesgo y alto riesgo social en Bogotá, Colombia: Elaboración y aplicación del programa "pedagogía de la ternura y resiliencia para aprender jugando" 2013
Universidad Complutense de Madrid
Camargo Goyeneche, Martha
-
La virtualidad educativa del cine y el programa la escuela al cine 2012
Universidad Complutense de Madrid
Machuca Ahumada, Antonio
-
Fundamentos y métodos en la enseñanza y aprendizaje inicial del álgebra: una propuesta concreta 2011
Universidad Complutense de Madrid
GARCIA SOLER, ELISA
-
Propuesta de formación pedagógica del profesorado de educación superior: fundación tecnológica Antonio de Arévalo (TECNAR), Cartagena de Indias 2009
Universidad Complutense de Madrid
Fernández Guerrero, Marta Mercedes
-
La tutoría en la universidad: selección, formación y práctica de los tutores: ajustes para la UCM desde el Espacio Europeo de Educación Superior 2009
Universidad Complutense de Madrid
-
"La asignatura de informática en la universidad de mayores: una experiencia en la universidad de mayores ""José Saramago"" de la Universidad de Castilla-La Mancha" 2009
Universidad Complutense de Madrid
MORALES CALVO, SONIA
-
Bases conceptuales de la comunicación en la formación del profesorado en educación especial 2008
Universidad Complutense de Madrid
GIMÉNEZ GONZÁLEZ, MIREILLE
-
Dificultades de aprendizaje del lenguaje algebraico: del símbolo a la formalización algebraica: aplicación a la práctica docente 2008
Universidad Complutense de Madrid
Esquinas Sancho, Ana María
-
Propuesta de "formación de docentes en aprendizajes significativos del lenguaje" análisis y proyecciones 2007
Universidad Complutense de Madrid
CARRIAZO DE MARTÍNEZ MERCEDES HELENA
-
Repercusión de la actividad orientativa del maestro en la autonomía del niño 2006
Universidad Complutense de Madrid
LAGO DE FERNÁNDEZ CARMEN CECILIA
-
Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados: implicaciones en la formación del profesorado 2006
Universidad Complutense de Madrid
Medina Balmaseda, María Teresa
-
Introducciones, suscitadores iniciales y organizadores previos en la enseñanza de la historia en la educación secundaria y obligatoria 2006
Universidad Complutense de Madrid
GUTIÉRREZ MATESANZ, ALMUDENA
-
La afectividad en la comunicación matemática, su impacto en la enseñanza aprendizaje y en la formación del profesorado 2006
Universidad Complutense de Madrid
DÍAZ TORRES, LILIA
-
Elementos condicionantes de la formación del profesorado universitario: análisis de un programa institucional y propuesta 2005
Universidad Complutense de Madrid
FUENTES MÁRQUEZ, ELVIRA
-
La construcción del pensamiento didáctico en los profesores de Educación Secundaria 2005
Universidad Complutense de Madrid
Monarca, Héctor
-
El lenguaje musical y su enseñanza en los conservatorios. Concreciones didácticas y repercursiones en la formación de los profesores 2005
Universidad Complutense de Madrid
PERANDONES MÁNUEL M. AGUSTINA
-
Formación inicial de los profesores de educación preescolar y primaria: análisis y propuestas 2005
Universidad Complutense de Madrid
TÉLLEZ NOEGGERATH, YAZMÍN
-
El concepto de número y el inicio del cálculo en los niños deficientes mentales. Repercusión en la formación de los profesores 2005
Universidad Complutense de Madrid
-
La violencia escolar en los centros educativos del nivel medio superior. Análisis y proyección hacia los docentes 2004
Universidad Complutense de Madrid
LUCIO LÓPEZ LUIS ANTONIO
-
Grados de variabilidad entre alumnos. Implicaciones curriculares, organizativas y para la formación del profesorado 2003
Universidad Complutense de Madrid
ALVAREZ GONZÁLEZ, CESAREO
-
Evaluación de la actividad educativa y de la calidad de los programas formativos de profesores universitarios 2003
Universidad Complutense de Madrid
PECH CAMPOS, SILVIA JOAQUINA
-
La dimensión espacio-tiempo. Como medio para la comunicación en la enseñanza de la física en la universidad autónoma de Nuevo León en México 2003
Universidad Complutense de Madrid
SALAS VILLEGAS MIGUEL ANGEL
-
El rendimiento de los alumnos de egb, bup-cou y f.p. Valoración derivada de las calificaciones y su repercusión en la formación de los docentes 2001
Universidad Complutense de Madrid
-
Dificultades conceptuales y de cálculo en el análisis infinitesimal manifestadas por los alumnos de bachillerato: procedimiento de apoyo y su repercusión en la formación del profesorado 2000
Universidad Complutense de Madrid
MONJAS ANAYA, CARMEN
-
Iniciación al cálculo aritmético con alumnos ciegos y deficientes visuales: Algunas aplicabilidades didácticas del "multiábaco abierto móvil de capacidad limitada" 2000
Universidad Complutense de Madrid
Fernández del Campo Sánchez, José Enrique
-
Análisis didáctico de los objetivos de aprendizaje de las ciencias de la naturaleza 1999
Universidad Complutense de Madrid
RODRIGUEZ SUAREZ, ELIAS
-
Formación de los profesores para la atención de niños marginados 1998
Universidad Complutense de Madrid
BERNAL DE SIERRA FLOR ANGELA
-
Campo de acción de los sindicatos dentro de la organización escolar y de la formación de los profesores 1997
Universidad Complutense de Madrid
GARCIA HERNANDEZ, FELICIDAD
-
La calidad de las enseñanzas como resultado de su valoración y de las técnicas de administración puestas en práctica en los centros educativos 1996
Universidad Complutense de Madrid
SOTO LEON, FERNANDO
-
Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad: implicaciones en la formación inicial de los profesores de Educación Secundaria 1996
Universidad Complutense de Madrid
-
Estudio de las condiciones pedagógicas actuales del programa de trabajo social y su repercusión en la formación del profesorado 1995
Universidad Complutense de Madrid
LAGO DE VERGARA DIANA
-
Ego, Autoconocimiento y Conciencia: tres ámbitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores 1995
Universidad Complutense de Madrid
de la Herrán Gascón, Agustín
-
Didáctica de las técnicas de laboratorio de química en bachillerato: su aplicación a otros niveles educativos y a la investigación de los complejos por espectrofotometría. Trascendencia en la formación de profesores de química 1995
Universidad Complutense de Madrid
ALVAREZ ROS, MARGARITA
-
La influencia de los juicios estéticos en los procesos de aprendizaje. Un estudio realizado con alumnos de 12 a 15 años de la enseñanza secundaria portuguesa en el área de la geología 1994
Universidad Complutense de Madrid
MADEIRA FERREIRA AMADOR M. FILOMENA
-
La epistemología en la investigación del ámbito educativo: implicaciones para el análisis de las investigaciones sobre uso de nuevas tecnologías en educación 1994
Universidad Complutense de Madrid
Noronha Serpa, M. Gloria
-
Sobre la simbolización en el álgebra: aplicación al proceso de aprendizaje de las desigualdades en educación secundaria 1992
Universidad Complutense de Madrid
Díez Barrabés, María Mercedes
-
Imagen del docente universitario: repercusiones en su formación y actividad 1992
Universidad Complutense de Madrid
Ochoa Olvera, José Ambrosio
-
Análisis de problemas experimentados por los alumnos del último curso de educación secundaria en el aprendizaje de la física: estudio de cuatro grupos del bachiller experimental : algunas perspectivas didácticas 1991
Universidad Complutense de Madrid
Vera Blanco, José Jesús
-
Una aproximación a la evaluación de la calidad de la enseñanza en los centros de la Universidad de Alicante 1989
Universidad Complutense de Madrid
Vera Muñoz, María Isabel
Tribunales de tesis (45)
-
Presidente del tribunal
Análisis documental de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica profesional y la formación de profesores 2016Universidad Complutense de Madrid
SERRANO ESPINOZA, Zulema
-
Presidente del tribunal
Análisis del uso de los procedimientos de evaluación continua, en el proceso de aprendizaje de los alumnos, por los maestros de educación primaria en Perú 2016Universidad Complutense de Madrid
GAMARRA CORTEZ, DELICIA
-
Presidente del tribunal
Interacción y diálogo en el primer ciclo de educación infantil. Procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la lectura dialógica de cuentos: un estudio de caso en la escuela infantil "Tesoros" 2016Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
El álgebra en la enseñanza inclusiva de la matemática Braille: estrategias didácticas en el 3er. ciclo de la enseñanza básica en Portugal 2016Universidad Complutense de Madrid
PEREIRA DAMIAO VILA VERDE, TIAGO MIGUEL
-
Presidente del tribunal
Aspectos académicos y personales que inciden en el abandono escolar temprano en educación secundaria obligatoria 2016Universidad Complutense de Madrid
SÁNCHEZ ALHAMBRA, AGUSTÍN
-
Presidente del tribunal
Formación inicial y permanente de profesionales de la educación: las competencias del maestro de educación infantil 2016Universidad Complutense de Madrid
PÉREZ LÓPEZ, CONCEPCIÓN
-
Presidente del tribunal
Formación docente de coordinadores y promotoras de educación infantil en Guinea Ecuatorial: análisis y propuestas de mejora 2015Universidad Complutense de Madrid
NZE NFUMU, CECILIA-NLANG
-
Presidente del tribunal
Análisis de las competencias básicas en educación infantil desde los boletines de evaluación: implicaciones en la formación de maestros 2015Universidad Complutense de Madrid
SANCHEZ PEREZ, MARIA ROCIO
-
Presidente del tribunal
Sentido y fundamento de las escuelas de padres y madres: orientaciones para una responsabilidad compartida 2015Universidad Complutense de Madrid
CANO MUÑOZ, Mª DE LOS ANGELES
-
Presidente del tribunal
Análisis de la respuesta educativa desde la escuela a los menores en acogimiento residencial: un estudio de caso en la Comunidad de Madrid 2015Universidad Complutense de Madrid
FERNÁNDEZ MUELAS, ELISA
-
Vocal del tribunal
Análisis de la competencia lingüística en educación obligatoria en la comunidad autónoma vasca (1978/2010) 2014Universidad Autónoma de Madrid
INCIERTE LOPEZ, PILAR
-
Presidente del tribunal
Análisis comparativo de los dos modelos básicos de centros educativos bilingües californianos y elaboración de propuestas para nuestro contexto 2013UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
García Martín, María Jesús
-
Presidente del tribunal
Pedagogía de la muerte en personas con discapacidad intelectual elaboración, aplicación y evaluación de un programa educativo 2012Universidad Autónoma de Madrid
Rodríguez Herrero, Pablo
-
Presidente del tribunal
Educación en valores a través de los mitos y las leyendas como recurso para la formación del profesorado: el vellocino de oro 2012Universidad Autónoma de Madrid
López Benedí, Juan Antonio
-
Vocal del tribunal
Diseño de tareas para la superación de las principales dificultades del alumnado universitario en la construcción y la ejecución del discurso expositivo 2010UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
López Navia, Santiago Alfonso
-
Presidente del tribunal
Relación entre bilingüismo y ortografía en alumnos que han terminado la E.G.B 2010UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Lalueza Latorre, Reyes
-
Secretario del tribunal
La gerencia del conocimiento en la universidad: estudio del caso de una universidad privada en Argentina 2010Universidad Complutense de Madrid
ARTECHE, MONICA REGINA DE
-
Presidente del tribunal
Prácticas docentes y servicio comunitario en el Instituto Pedagógico de Caracas 2010Universidad Autónoma de Madrid
Molina Hernández, Yanette
-
Presidente del tribunal
Los métodos de enseñanza en la estrategia docente de las instituciones de educación superior. Un estudio sobre escuelas de negocios 2010Universidad Pablo de Olavide
Alcoba Gonzalez, Jesus
-
Presidente del tribunal
El cine como recurso didáctico de educación para la muerte implicaciones formativas para el profesorado 2010Universidad Autónoma de Madrid
Cortina Selva, Mar
-
Presidente del tribunal
Evaluación de impacto de programas de formación continua y la relación con sus procesos y resultados: "expertos en formación continua en organizaciones sociales" y "experto en planificación y gestión de la formación continua en organizaciones sociales" 2007Universidad Complutense de Madrid
HERMOSILLA RODRÍGUEZ JOSÉ MANUEL
-
Presidente del tribunal
Lo matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas los sistemas de numeración y la medida de magnitudes 2006Universidad Complutense de Madrid
-
Presidente del tribunal
Significados institucionales atribuidos a la resolución de problemas durante un desarrollo profesional docente en geometría dinámica 2006UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Pochulu, Marcel David
-
Presidente del tribunal
La escucha comprensiva en la enseñanza secundaria: tratamiento en los libros de texto : propuesta para su mejora 2005UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Pérez Fernández, Carmen
-
Presidente del tribunal
La formación de profesores mediante la indagación colaborativa 2005UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Moratalla Isasi, Silvia
-
Vocal del tribunal
El lenguaje ideográfico: una metodología de la enseñanza de las ciencias sociales en la E.G.B 2004Universidad Complutense de Madrid
Redondo Benito de Valle, María Carmen
-
Presidente del tribunal
Necesidades de formación en las empresas de la Comunidad Autónoma de Cantabria 2004UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
García-Ruiz, Rosa
-
Vocal del tribunal
La autoevaluación como instrumento de mejora de calidad: un estudio de caso (centro federal de educaçao tecnológica derío grande do norte/cefet-rn brasil) 2003Universidad Complutense de Madrid
HENRIQUE MOURA, DANTE
-
Vocal del tribunal
La participación social en los centros de educación primaria de la Comunidad Autónoma de Asturias 2003UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
González Granda, José Fernando
-
Presidente del tribunal
Elaboración de un modelo de plataforma digital para el aprendizaje y la generación de conocimientos 2002Universidad Complutense de Madrid
Pérez Moreno, Juan Gabriel
-
Presidente del tribunal
La evolución institucional cooperativa como base de construcción de una nueva cultura educativa. La perspectiva ibérica (España y Portugal) 2001Universidad Complutense de Madrid
PEREIRA PAIS, ANTONIO
-
Secretario del tribunal
Una prospección antropológico-pedagógica de la formación inicial y permanente del profesorado en un país en vías de desarrollo 2001Universidad Complutense de Madrid
MUÑOZ DIEZ, JESUS
-
Secretario del tribunal
El concepto de praxis y su repercusión en los diseños y desarrollos curriculares 1998Universidad Complutense de Madrid
CONTRERAS RODRIGUEZ JOSE MARIO
-
Presidente del tribunal
Hacia una reforma cualitativa de la formación laboral desde una perspectiva socio-curricular 1996Universidad Complutense de Madrid
CARRETERO DIAZ MIGUEL ANGEL
-
Secretario del tribunal
La educación ambiental en las facultades de educación de Venezuela y España: estudio comparativo y formulación de propuestas 1994Universidad Complutense de Madrid
FEBRES CORDERO BRICEÑO M. ELENA
-
Vocal del tribunal
Conductas de clase y rendimiento en alumnos de b.u.p. Y c.o.u 1993Universidad Complutense de Madrid
CALVO ANDRES JOSE M.
-
Vocal del tribunal
Análisis de las diversas variables que determinan la existencia de una correlación positiva entre la lectura expresiva y la expresión escrita, referido al alumnado de 6 a 14 años 1993UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Trancón Pérez, Francisco
-
Presidente del tribunal
Propuesta y aplicación de un modelo para evaluar cursos monográficos de enseñanza a distancia 1992Universidad Complutense de Madrid
Aguirre Ocaña, Ana María
-
Vocal del tribunal
La identidad de la labor de asesoramiento en la enseñanza y el proceso de construcción del rol de agente de apoyo: un estudio de caso en Educación Tecnológica 1992UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Rodríguez Romero, Mar
-
Vocal del tribunal
La formación del profesor desde el conocimiento de su estructura de pensamiento 1991Universidad Complutense de Madrid
RAMOS PEREZ M. INODELVIA
-
Vocal del tribunal
La didáctica y metodología de la enseñanza de la lengua española en los países subsaharianos 1990Universidad Complutense de Madrid
SOSOO, LEONARD
-
Vocal del tribunal
Evaluación formativa y sumativa de la introducción a la Biología del Curso de Acceso Directo 1990UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
González González, María
-
Presidente del tribunal
Análisis psicopedagógico de operadores tecnológicos utilizados por niños en sus trabajos de educación tecnológica 1989Universidad Complutense de Madrid
GONZALO FERNANDEZ, RAMON
-
Secretario del tribunal
Estudio experimental de las respuestas axiológicas de una muestra de estudiantes de B.U.P., como propuesta para un acercamiento al análisis del curriculum oculto 1989Universidad Complutense de Madrid
GARCIBAILADOR MARTINEZ M. PILAR
-
Vocal del tribunal
Planificación y estrategias para la formación de profesorado de enseñanza a distancia 1988UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia