Argitalpenak (51) VÍCTOR LOPE SALVADOR argitalpenak

filter_list

2024

  1. Engaño sensorial y magia audiovisual

    La trama del pensamiento: palabra, mente y belleza en la cultura contemporánea (Dykinson), pp. 396-415

2023

  1. Caminatas intertextuales con los zombis: Apocalipsis y el problema del sentido

    Universos distópicos y manipulación en la comunicación contemporánea: del periodismo a las series pasando por la política (Dykinson), pp. 382-401

2021

  1. Gabelas Barroso, J.A., & Marta Lazo, C. (2020). La era TRIC: factor R-elacional y educomunicación. Ediciones Egregius iru.

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 1001-1002

  2. Gabelas Barroso, José Antonio y Marta Lazo, Carmen (2020): La era TRIC: factor R-elacional y educomunicación. Sevilla. Ediciones Egregius. 274 pp. ISBN 978-84-18167-30-0 iru.

    Historia y comunicación social, Vol. 26, Núm. 2, pp. 659-660

  3. La focalización en el reportaje y el documental

    Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro (McGraw Hill España), pp. 45-62

  4. Lo audiovisual como objeto de estudio científico

    La representación audiovisual de la ciencia en el entorno digital (McGraw Hill España), pp. 63-82

2020

  1. La Inteligencia Artificial: desafíos teóricos, formativos y comunicativos de la datificación

    Icono14, Vol. 18, Núm. 1, pp. 58-88

  2. La escritura cinematográfica y audiovisual entre la huella de lo real y su representación

    Lo audiovisual bajo el foco del siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 325-337

  3. Lo real y la escritura audiovisual: De Eisenstein a Chernóbil

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Competencias digitales en el sector de la publicidad en Aragón

    Comunicación emergente: libro de resúmenes del IV Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento

  2. Competencias digitales en el sector de la publicidad en Aragón (España)

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 22, pp. 83-98

  3. El futuro tecnológico y el futuro apocalíptico como operadores ideológicos

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  4. Retos para la investigación audiovisual con la inteligencia artificial

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 385-394

  5. Series y repetición: la atracción del agujero negro narrativo

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 649-660

2018

  1. 14. Una propuesta de clasificación sobre la densidad narrativa audiovisual y la implicaicón subjetiva

    La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación (Gedisa), pp. 193-204

  2. Avatares de lo narrativo en la trivialización digital: el caso de "YouTube"

    Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales VS infopolución (Dykinson), pp. 49-64

  3. CAPÍTULO XI. Comunicación en la captación de estudiantes de Másteres Universitarios. Estudio de caso

    Comunicación corporativa en red (Egregius), pp. 201-224

  4. Datificación, big data e inteligencia artificial en la Comunicación y en la Economía

    Calidad informativa en la era de la digitalización: Fundamentos profesionales VS infopolución (Dykinson), pp. 65-82

  5. El debilitamiento de la narración en la época de la pantalla omnipresente

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  6. Entr'acte de René Clair: algunos préstamos incoherentes en la escritura dadá

    Trama y fondo: revista de cultura, Núm. 44, pp. 153-168