Argitalpenak (27) MARÍA CRISTINA NÚÑEZ DEL RÍO argitalpenak

2017

  1. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. Aprender con el ábaco japonés. Matemáticas, y ¿algo más?

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2014

  1. Enfoques de atención a la diversidad, estrategias de aprendizaje y motivación en educación secundaria

    Perfiles educativos, Vol. 36, Núm. 145, pp. 65-80

  2. Intervención orientadora en el contexto universitario: Propuestas y reflexiones

    Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 267-275

  3. La evaluación del proyecto SOU-estuTUtor: percepción de los mentores como punto de referencia para la mejora de un programa de mentoría universitaria para estudiantes de primero

    Revista complutense de educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 433-455

  4. Reflexiones de un grupo de familias en Madrid sobre las evaluaciones de sistemas educativos

    La evaluación de sistemas educativos: informaciones de interés para los colectivos implicados (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 163-174

  5. Servicios de Orientación Universitaria: visibilidad y propuestas de mejora

    Revista de orientacion educacional, Vol. 28, Núm. 54, pp. 15-30

2012

  1. La colaboración de los tutores de centros en la evaluación de competencias en el Prácticum

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 23, Núm. 3, pp. 121-133

2011

  1. Estudio exploratorio de las características motivacionales de alumnos de ESO y su relación con expectativas de rendimiento académico

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 9, Núm. 23, pp. 357-382

  2. La perspectiva de los estudiantes sobre la adquisición de las competencias profesionales en las prácticas externas

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 266-276

  3. Los orientadores ante la diversidad cultural:: Diferencias de percepción y respuesta entre centros innovadores y centros ordinarios.

    Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad

  4. Matemáticas cotidianas con alumnos con discapacidad intelectual:: Tareas y valoración de resultados.

    Actas del V Encuentro Nacional de Orientación: educar y orientar en la diversidad

  5. Orientación educativa: manual de prácticas koord.

    Los Libros de la Catarata

2009

  1. Aspectos metodológicos de la evaluación PISA 2006: análisis de la escala de Ciencias en la muestra española

    Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa