Publicaciones (198) Publicaciones de LUIS NÚÑEZ LADEVEZE

2023

  1. 7. Para comprender la robotización de textos periodísticos

    Innovar en Periodismo: de la Desinformación al Metaverso (Tirant lo Blanch), pp. 125-144

2022

  1. ALONSO, MARCOS. Ortega y la técnica, CSIC, Madrid, 2021, 325 pp.

    Anuario filosófico, Vol. 55, Núm. 2, pp. 404-407

  2. Ensimismamiento y tecnicidad: aportaciones recientes para una interpretación sistematizada de la obra de Ortega y Gasset

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 379-393

  3. Environment o galaxy: las citas de McLuhan a Ortega y Gasset en War and Peace

    Palabra Clave, Vol. 25, Núm. 2

  4. Marcos Alonso, Ortega y la técnica. Published by CSIC, Madrid (2021), 325 pp.

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 3, pp. 191-192

  5. Prótesis de la inteligencia aplicadas al periodismo

    Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos

2021

  1. El anuncio de Ortega y Gasset del progreso regresivo hacia el individualismo en red

    Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 65, pp. 87-101

  2. Límites del campo empírico en la robotización del texto periodístico

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 965-982

  3. Rescatar la retórica: del progreso regresivo de las masas a la servidumbre tribal en red

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 33, pp. 19-37

  4. Understanding the revolt: «Man the Technician» in global rhetoric

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 34, Núm. 4, pp. 33-47

2020

  1. Audiencias para el infoentretenimiento

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 89-102

  2. Audiencias y redes: pautas de consumo

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 69-88

  3. Conjugando diálogo y tecnología. Los medios digitales y el diálogo organizaciones-públicos desde la perspectiva de las multinacionales en España y Latinoamérica

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 77, pp. 309-327

  4. Del "engaño de masas" al "vecindario indefinido"

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 119-138

  5. El enigma de Judas y el misterio de la redención

    Sobre 'Judas, amigo, ¿a qué has venido?' (Ideas y Libros), pp. 161-166

  6. El progreso de la tecnología comunicativa

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 19-34

  7. El tránsito a la modernidad líquida global: la rebelión de las masas en el vecindario indefinido

    Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 196, Núm. 797

  8. Imperativo tecnológico: retórica y economía del cambio en la red

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 193-217

  9. Industria cultural y redes sociales: continuidad del cambio en España

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 103-118

  10. La desnaturalización de la técnica y la actualidad de la distopía

    Redes fugaces: de las audiencias masivas al consumidor reticular (Síntesis), pp. 35-54