Fachbereich: Personalidad, Evaluación y Psicología Clínica

Fakultät: Psicología

Forschungsgruppe: Intervención y tratamiento en psicología clínica y de la salud

Email: paltungy@ucm.es

Persönliche Website: https://www.linkedin.com/in/pedro-r-a-1270b813a/

Doktor von der Universidad Complutense de Madrid mit der Dissertation Relación de los constructos de intolerancia a la incertidumbre, sensibilidad a la ansiedad y metacognición con las cinco dimensiones de personalidad del modelo Big Five 2023. unter der Leitung von Dr. María Paz García Vera, Dr. Jesús Sanz Fernández.

Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde también cursé el Máster en Psicología General Sanitaria y el Máster en Psicología Clínica Basada en la Evidencia. Actualmente soy Profesor Ayudante en la Facultad de Psicología de la UCM, donde también formo parte del grupo de investigación Intervención y Tratamiento en Psicología Clínica y de la Salud. Soy también miembro de un equipo de investigación de la Universidad de Maryland (EE.UU.) y past-president de la División 15 de la International Association of Applied Psychology (IAAP). He publicado en revistas científicas internacionales y colaborado en varios libros de psicología aplicada. Además, he trabajado durante años con víctimas del terrorismo españolas, implementando uno de los primeros protocolos específicos de asistencia psicológica para este tipo de población.