Departament: Optometría y Visión

Facultat: Óptica y Optometría

Grup d'investigació: Bioquímica farmacológica del ojo

Correu: ccarpena@ucm.es

Doctor per la Universidad Complutense de Madrid amb la tesi Aplicaciones de los dinucleótidos para el diagnóstico y el tratamiento del ojo seco. 2022. Dirigida per Dr. Gonzalo Carracedo Rodríguez, Dr. Fernando Huete Toral.

Carlos Carpena Torres es doctor en Óptica, Optometría y Visión por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente es profesor ayudante doctor del Departamento de Optometría y Visión. Es autor de 28 artículos científicos en revistas de revisión por pares y ha presentado más de 60 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en 19 proyectos de investigación preclínica y clínica, destacando su contribución a 3 proyectos europeos Horizonte 2020. Además, ha realizado estancias de investigación en Portugal, tanto en el International Iberian Nanotechnology Laboratory como en la Universidade do Minho. Su línea de investigación principal se centra en el efecto de la composición espectral de la luz visible sobre la fisiología ocular.