Saila: Optometría y Visión

Fakultatea: Óptica y Optometría

Ikerketa taldea: Bioquímica farmacológica del ojo

E-maila: ccarpena@ucm.es

Doctor por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Aplicaciones de los dinucleótidos para el diagnóstico y el tratamiento del ojo seco. 2022. Tesiaren zuzendaria Dr. Gonzalo Carracedo Rodríguez, Dr. Fernando Huete Toral.

Carlos Carpena Torres es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Optometría y Visión de la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de 27 artículos científicos en revistas de revisión por pares y ha presentado más de 60 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Ha participado en 19 proyectos de investigación preclínica y clínica, destacando su contribución a 3 proyectos europeos Horizonte 2020. Además, ha realizado estancias de investigación en Portugal, tanto en el International Iberian Nanotechnology Laboratory como en la Universidade do Minho. Su investigación actual se centra en el efecto de la composición espectral de la luz visible sobre la fisiología ocular.