PALOMA
REDONDO CORCOBADO
Predoctoral
Publicaciones (10) Publicaciones de PALOMA REDONDO CORCOBADO
2024
-
Análisis crítico y líneas para la mejora de los modelos de evaluación de la competencia ética y cívica en el aprendizaje-servicio
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 125-134
2023
-
Educación para la alteridad en clave comunitaria: transformación relacional para educar en ser uno mismo y uno más
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 108-111
-
Entre el monte y las aulas: Estudio de un proyecto endógeno para integrar educación y sostenibilidad local
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 393-416
2022
-
Desarrollo ético-cívico en el Aprendizaje-Servicio: un análisis desde la filosofía de la educación a través del pensamiento comunitarista de Amitai Etzioni
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 43, pp. 29-46
-
El potencial del Aprendizaje-Servicio en la reducción de prejuicios de los futuros educadores: una intervención educativa de contacto directo intergrupal
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 214-239
-
Hacia una cultura de la conversación democrática: una experiencia innovadora en la formación inicial de educadores
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 197-214
-
Toward a Civically Engaged Teacher Identity: Qualitative Analysis of a Service Learning Project in Educators Training
In Search of Academic Excellence: Social Sciences and Humanities in Focus: Volume 1 (Peter Lang Publishing Group), pp. 83-108
2020
-
El espacio como lugar para la educación cívica: diseño de un patio escolar mediante un proyecto de Aprendizaje - Servicio
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 23, Núm. 1, pp. 149-167
-
La investigación sobre el Aprendizaje-Servicio en la producción científica española: una revisión sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 69-83
2019
-
Naval, C. y Arbués, E. (2018). Hacer la universidad en el espacio social. Pamplona: EUNSA, 204 pp
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 71, Núm. 3, pp. 225-226