GUILLERMINA
BELAVI ACHARD
Profesora ayudante doctora
Publicaciones (29) Publicaciones de GUILLERMINA BELAVI ACHARD
2023
-
Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 195-213
-
Una educación para una sociedad justa y democrática
Educación inclusiva y equitativa de calidad (Peter Lang Alemania), pp. 239-263
2022
-
Una dirección escolar para tiempos complejos: liderazgo democrático para la Justicia Social.
Liderazgo educativo en tiempos de crisis: aprendizajes para la escuela post-covid (Editorial Universidad de Granada), pp. 93-110
2021
-
Crear comunidad y construir el aprendizaje: claves para la democracia en las escuelas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Crear comunidad y construir el aprendizaje: claves para la democracia en las escuelas
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Democracia radical y construcción de una educación alternativa
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Democracia radical y construcción de una educación alternativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Differential impact of school segregation in the performance of native and non-native students in Spain
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 85-100
-
Educación, democracia y justicia social
Miradas que educan: Diálogos sobre educación y justicia social (Zambra), pp. 62-70
-
La democracia en los centros educativos españoles: Concepciones de docentes y estudiantes
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 2, pp. 244-253
2020
-
Democracia y justicia social en las escuelas: Dimensiones para pensar y mejorar la práctica educativa
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 18, Núm. 3, pp. 5-28
2019
-
Del barrio a la escuela, de la escuela al mundo: relaciones entre el centro educativo y su comunidad en escuelas que trabajan por la justicia social
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Imaginar, Crear y Aprender la Democracia: Un Estudio Etnográfico sobre el Aprendizaje de la Autonomía en la Escuela
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia
-
Transformar las Relaciones en el Aula: Estudio Etnográfico sobre la Cultura Democrática en Escuelas que Trabajan para la Justicia Social
II Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 42
-
de la Herrán Gascón, A., Valle López, J. M. y Villena Higueras, J. L. (Coords.). (2019). ¿Qué estamos haciendo mal en la educación? Reflexiones pedagógicas para la investigación, la enseñanza y la formación
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 8, Núm. 2, pp. 207-210
2018
-
603. Segregación escolar de los estudiantes extranjeros pobres en España
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Núm. 22
-
La interinidad del profesorado en las escuelas españolas, un factor de inequidad escolar
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Reconocer lo político para democratizar la educación
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación
-
Segregación escolar público-privada en España
Papers: revista de sociología, Vol. 103, Núm. 3, pp. 307-337
-
Trabajando Juntos por un Mundo Sostenible desde la Mejora de las Prácticas Educativas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 7, Núm. 1, pp. 7-13