Departamento
Antropología Social y Psicología Social
Capítulos de Libro (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2008
-
A la sombra del orígen: lengua, cultura e identidad en los fundamentos de la ELCO
¿Es la escuela el problema?: perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación (Trotta), pp. 260-274
-
Argelia: De la crísis a la recomposición
Voces del pasado: la élite cultural de España : Seminario de fuentes orales y gráficas (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 173-182
-
Atribuciones naturalizadoras: notas en torno a algunos procesos de estigmatización
Psicosociología del estigma: ensayos sobre la diferencia, el prejuicio y la discriminación (Universitas), pp. 12-60
-
Discurso experto, educación intercultural y patrimoniolización de la <<cultura de origen>>
¿Es la escuela el problema?: perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación (Trotta), pp. 61-89
-
Ecuador
La construcción del codesarrollo (Los Libros de la Catarata), pp. 67-144
-
El concepto goffmaniano de estigma
Psicosociología del estigma: ensayos sobre la diferencia, el prejuicio y la discriminación (Universitas), pp. 61-77
-
El mito o la vida
Antropología: horizontes míticos (Universidad de Granada), pp. 13-38
-
Estigma letal. Los andalusíes en la España del Siglo de Oro
Psicosociología del estigma: ensayos sobre la diferencia, el prejuicio y la discriminación (Universitas), pp. 78-141
-
Factores psicosociales asociados a la satisfacción sexual en la población urbana española
Método, teoría e investigación en psicología social (Pearson Educación), pp. 621-640
-
Historia, Literatura y Antropología: el caso de Los Demonios de Teresa
Las mujeres entre la realidad y la ficción: una mirada feminista a la literatura española (Editorial Universidad de Granada), pp. 113-132
-
Imaginando el espacio sagrado. El caso de los templos del Cristo en Noblejas
Sacra loca toletana: los espacios sagrados en Toledo (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 519-530
-
Is the OMC a provider of political tools to promote gender mainstreaming?
Gender and the Open Method of Coordination: Perspectives on Law, Governance and Equality in the EU (Ashgate Publishing Ltd), pp. 169-189
-
La dimensión transnacional: teoría y práctica
La construcción del codesarrollo (Los Libros de la Catarata), pp. 49-64
-
La solera en la sombra. El valor de lo "antiguo" en un espacio sagrado: la basílica de Santa Leocadia o ermita del Cristo de la Vega
Sacra loca toletana: los espacios sagrados en Toledo (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 531-560
-
Lesbianas o no
Lesbianas: discursos y representaciones (Barcelona : Melusina, 2008), pp. 119-138
-
Mas allá de Said: El orientalismo desde el Sur
Voces del pasado: la élite cultural de España : Seminario de fuentes orales y gráficas (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 189-194
-
No es fácil ser empírico
Miscel·lània en honor a Joan F. Mira: In Ioannis Francisci Mira honorem (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 353-365
-
Noblejas: la belleza de lo cotidiano
Etnografías en Castilla- La Mancha: adhesiones y transformación (Almud, Ediciones de Castilla-La Mancha), pp. 93-102
-
Panorámica de la antropología de la educación en España: estado de la cuestión y recursos bibliográficos
¿Es la escuela el problema?: perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación (Trotta), pp. 112-151
-
Representaciones y modelos de formación en el profesorado de <<Servicios Socioculturales y a la Comunidad>>
¿Es la escuela el problema?: perspectivas socio-antropológicas de etnografía y educación (Trotta), pp. 380-412