Ciencias de la Comunicación Aplicada
Departamento
Universidad de Valladolid
Valladolid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Valladolid (28)
2022
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Aprendiendo a desinformar: una estrategia de prebunking con newsgames para estimular la adquisición de competencias en el grado en Periodismo
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 66, pp. 95-112
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Dos cadenas para el Documental en España. Uso y sentido del género en TVE (1958-1975)
Historia y comunicación social, Vol. 27, Núm. 1, pp. 283-296
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El ecosistema app en las elecciones estadounidenses de 2020: entre la información y el politainment
Comunicación y sociedad, Núm. 19
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Inducing narrative tension in the viewer through suspense, surprise, and curiosity
Poetics, Vol. 93
2021
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"Militainment" interactivo: la imagen de las Fuerzas Armadas a través de los "serious games"
Defencerca: acercar la Defensa a la ciudadanía y a los comunicadores: retos y posibilidades (Fragua), pp. 195-203
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Catequesis visual: análisis iconográfico de las imágenes de los catecismos escolares en la educación franquista (1939-1975)
Ilu. Revista de ciencias de las religiones, Núm. 26, pp. 117-136
2020
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Análisis del discurso científico del cambio climático en la fotografía de El Mundo y El País
Área abierta, Vol. 20, Núm. 3, pp. 371-384
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Consumption trends and new marketing channels directed at children and adolescents. The generation alpha in Spain and their technological consumption
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao, Vol. 2020, Núm. E34, pp. 391-407
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Educación, Valores, Tecnología y Música: hacia un modelo inclusivo que apueste por la igualdad y las relaciones interpersonales
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 17, pp. 33-47
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El uso del color en la construcción de comunicación eficaz para cartelería. Estudio de caso: actividades formativas de emprendimiento
Ambitos: Revista internacional de comunicación, Núm. 48, pp. 123-147
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Importancia de los ‘insights’ en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 26, pp. 339-348
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Ludificación informativa en tiempos de pandemia: newsgames y la Covid-19
Revista ComHumanitas, Vol. 11, Núm. 3, pp. 56-74
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Propuesta metodológica para el análisis de los roles profesionales de la comunicación en las series de TV
Comunicación & métodos, Vol. 2, Núm. 1, pp. 59-75
2019
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Creando a Donald Trump: Las apps en el discurso político sobre el presidente de Estados Unidos
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 59, pp. 49-59
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Diegetic and non-diegetic surprises, and their effect on liking, long-term recall and comprehension in narrative television commercials
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 1, pp. 91-104
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La Revista Ford y la modernización de la imagen fotográfica en España
Razón y palabra, Vol. 23, Núm. 106
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La educación como herramienta de cambio social: educación en valores y violencia de género
INTER DISCIPLINA, Vol. 7, Núm. 17, pp. 99-118
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Los consumos especializados basados en la raíz biológica del ser humano y los discursos publicitarios que los sustentan
Revista Observatório, Vol. 5, Núm. 2, pp. 292-321
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Una metodología triangular para analizar el impacto generado por el mensaje de texto de los carteles publicitarios
Comunicación & métodos, Vol. 1, Núm. 2, pp. 107-122
2018
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Capítulo XII. Comunicación, educación y nuevas tecnologías. Las claves de la educación del futuro. El papel de la universidad en la formación de intelectuales con capacidad para transformar la realidad social
Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea (Egregius), pp. 207-219