Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Departamento
Universidad de Granada
Granada, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Granada (21)
2024
-
Acute effect of physical activity on academic outcomes in school-aged youth: A systematic review and multivariate meta-analysis
Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports, Vol. 34, Núm. 1
2023
-
CLIL-ing Pre-primary Education. Towards a Holistic Approach to Implement CLIL in Early Childhood Education
Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 1-13
-
Early Bilingual Education: A General Bibliometric Approach and Content Analysis Using SciMAT
Miscelánea: A journal of english and american studies, Núm. 68, pp. 61-84
2022
-
Apropiación, escritura, reescritura: identidad nacional y de género en las adaptaciones cinematográficas de las zarzuelas La reina mora (Eusebio Fernández Ardavín, 1936) y Alma de Dios (Iquino F. Iquino, 1941)
Hispanic Research Journal: Iberian and Latin American Studies, Vol. 23, Núm. 1, pp. 24-38
-
Preface. Preface Special Issue ‘Researching foreign languages at Pre-primary Education’
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5
-
Sport Participation and Academic Performance in Young Elite Athletes
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 23
2021
-
De lo que la música aporta a la Educación Obligatoria
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 243-258
-
¿Música, para qué?: el lugar de la educación musical escolar para la sociedad y la economía del conocimiento
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 9-20
2020
-
Acute and Delayed Effects of a Resistance Training Session Leading to Muscular Failure on Mechanical, Metabolic, and Perceptual Responses
Journal of strength and conditioning research, Vol. 34, Núm. 8, pp. 2220-2226
2019
-
Monográfico: Música y Educación: Una mirada femenina
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 44, pp. 85-86
2018
-
Aprendizaje no formal de la mujer a través de los contenidos musicales de la prensa periódica durante el franquismo. Un estudio bibliográfico.
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 13, pp. 135-151
-
¿Qué canciones infantiles se trabajan en el aula universitaria? Guías docentes y realidades educativas desde una visión comparada
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 14, pp. 37-55
2017
-
Doctrina, propaganda y educación de la mujer española durante el franquismo
Música, sonido y silencio en el audiovisual: El sonido documental (Grup So, Silenci, Imatge i Tecnologia (SSIT)), pp. 85-102
2016
-
Educación musical femenina en el Madrid del siglo XIX, algunos apuntes sobre la asociación para la enseñanza para la mujer (1870-1900)
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 9, pp. 91-105
-
La Educación Musical en la escolaridad obligatoria durante el Franquismo. Un estudio a través de la legislación (1936-1982)
Musica Hodie, Vol. 16, Núm. 1, pp. 86-100
2015
-
Raï music as a generator of cultural identity among young maghrebies
International Review of the Aesthetics and Sociology of Music, Vol. 46, Núm. 1, pp. 175-184
2014
-
Perfil de la frecuencia cardiaca en triatletas altamente entrenados
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 14, Núm. 56, pp. 619-632
2011
-
Mass media influence on the musical preferences of Spanish adolescents: A sociological analysis
International Review of the Aesthetics and Sociology of Music, Vol. 42, Núm. 1, pp. 125-144
2010
-
Musical tastes of secondary school students' with different cultural backgrounds: A study in the Spanish North African city of Melilla
Musicae Scientiae, Vol. 14, Núm. 1, pp. 121-141
2009
-
Recuperación de la frecuencia cardiaca y ventilación, y su relación con la lactacidemia, tras una prueba de esfuerzo en jóvenes deportistas
Revista Andaluza de Medicina del Deporte, Vol. 2, Núm. 3, pp. 87-92