Departamento
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Artículos (40) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2017
-
Acompañar a través del arte
Cuadernos de pedagogía, Núm. 484, pp. 28-32
-
Aletheia: contra el olvido: Estrategias a través del arte para elaborar la memoria emocional ¿Qué hacer con el patrimonio inmaterial del recuerdo traumático?
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 4, pp. 147-160
-
Análisis de la programación por competencias de un grupo de profesores de educación física en secundaria
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 418, pp. 447-452
-
Beneficios de los estilos de enseñanza y las metodologías centradas en el alumno en educación física
E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 3, pp. 237-250
-
Competencias de lectura y escritura en música. Una propuesta para su asimilación en el currículo escolar
Cuadernos de Lingüística Hispánica, Núm. 29, pp. 181-201
-
Cuando abordamos el género en Educación física y se produce un contagioso #EFectoIgualdad
Revista Pedagógica ADAL, Núm. 35, pp. 27-34
-
Cuerpo emocional y trauma. Guía terapéutica expresivo-corporal en la construcción del autoconcepto e imagen proyectada en mujeres que han sufrido maltrato
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, Núm. 12, pp. 219-231
-
Dificultades y apoyos para enseñar por competencias en Educación Física en Secundaria: un estudio cualitativo
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 47, pp. 5-25
-
Diseño y valoración de una investigación evaluativa. La enseñanza por competencias en Educación Física
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 1, pp. 19-34
-
El avance hacia la idiomatización del lenguaje pianístico a través de la edición de Clementi de las sonatas de D. Scarlatti (1791)
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 72, pp. 123-136
-
El trabajo de las emociones en conservatorios
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 72, pp. 53-59
-
Evaluación de una propuesta formativa sobre género en Educación Física para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 12, Núm. 36, pp. 195-202
-
Evaluar la Coordinación Motriz Global en Educación Secundaria: El Test Motor SportComp
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 13, Núm. 49, pp. 285-301
-
External focus of attention and autonomy support have additive benefits for motor performance in children
Psychology of Sport and Exercise, Vol. 32, pp. 17-24
-
Formación musical de los graduados de Maestro en Educación Primaria en el contexto madrileño
Revista española de pedagogía, Vol. 75, Núm. 268, pp. 415-431
-
Formación musical universitaria en un contexto de enseñanza "blended-learning"
Revista española de pedagogía, Vol. 75, Núm. 268, pp. 497-515
-
Huellas del joven Martínez Ruiz en el Azorín adulto: sobre el sistema ecléctico de la tetralogía crítica (1912-1915)
RILCE: Revista de filología hispánica, Vol. 33, Núm. 2, pp. 600-622
-
Influence of Land or Water Exercise in Pregnancy on Outcomes: A Cross-sectional Study
Medicine and Science in Sports and Exercise, Vol. 49, Núm. 7, pp. 1397-1403
-
Intervención docente en educación física: contribución a las competencias en secundaria
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 161-183
-
La escolanía del Sagrado Corazón de Rosales. Un entorno de formación y creación artística
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 11, pp. 213-226