Departamento
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Capítulos de Libro (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Análisis de cartas de estudiantes de Secundaria y propuestas para mejorar la escritura desde la formación inicial del profesorado
Lectura y educación literaria: Nuevos modos de leer en la era digital. (Octaedro), pp. 65-74
-
Attentional Capacity and Written Production in English (L1 and L2) and Spanish (L1) within the Framework of Erasmus+ Project
Empirical studies in multilingualism: Analysing Contexts and Outcomes (Peter Lang Suiza), pp. 103-130
-
Concepciones de escritura en los estudiantes del MFPS (Especialidad de Física yQuímica, Ciencias Sociales y Lengua castellana y Literatura)
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 297-302
-
El libro de artista como modo de autoetnografía en la profesión docente.
La fotografía en la formación del profesorado. (Narcea), pp. 185-202
-
Framing "choice" in language education: the case of freedom in constructing inequality
Language and Neoliberal Governmentality (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 69-90
-
How to increase grammar interest through storytelling techniques
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 78-86
-
Identidad cultural y awaresess en estudiantes de secundaria a través de una representación teatral
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 43-49
-
Igualdad de género en el deporte universitarios: situación actual y actuaciones para el cambio
El deporte femenino, ese gran desconocido (Instituto Universitario de Estudios de Género), pp. 71-87
-
Impacto de la educación musical en jóvenes españoles después de finalizar su etapa de Educación Obligatoria
El impacto de la educación musical escolar: una mirada retrospectiva (Octaedro), pp. 29-47
-
Innovación pedagógica: aplicación del kit E.CO de alfabetización visual para la educación ambiental en jóvenes con discapacidad intelectual
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 457-470
-
La escuela multigrado en México: experiencias didácticas en la educación preescolar
Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 427-440
-
La planificación de secuencias didácticas para el desarrollo de competencias discursivas en el marco de un proyecto de innovación docente
La competencia lingüística en la comunicación: Visiones multidisciplinares y transversalidad (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 87-94
-
Música y educación femenina en el Primer Franquismo.: Un estudio bibliográfico-narrativo a través de la prensa periódica
La identidad en el mundo hispano: Igualdades y desigualdades en los siglos XIX, XX y XXI a través de diversos textos (Editorial Academia del Hispanismo), pp. 51-65
-
Palabras traducidas a música: adecuación música-texto en algunas de las canciones líricas de Frederic Mompou (1893-1987)
Las fronteras de la traducción: Las prácticas traductivas como cuestión sociocultural (Alfar), pp. 159-182
-
The L in CLIL: a longitudinal case study of the evolution of L2 language skills in primary according to the CEFR
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 33-44
-
The use of Storytelling techniques to introduce Pride and Prejudice in Bilingual Setting
Nuevas técnicas docentes (Pirámide), pp. 341-350
-
Tocamos juntos: hacemos Classband
Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en educación musical (Procompal Publicaciones), pp. 47-58
-
Visual thinking y creatividad
Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 421-426
-
ladoncellamanca.blogspot.com: uso del blog en la escritura creativa digital
Encuentros digitales: escrituras, colecciones, aprendizajes en español (Adrián Menéndez de la Cuesta González), pp. 106-132