Departamento
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Capítulos de Libro (72) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
1. Arte, trauma y perdón: procesos creadores para trascender las consecuencias traumáticas
Genealogías del trauma: cuerpos abusados, memorias reconciliadas (Verbo Divino), pp. 21-55
-
5. «Mi lugar seguro»: explorando el potencial de la arteterapia en el abordaje del trauma a través de una experiencia práctica
Genealogías del trauma: cuerpos abusados, memorias reconciliadas (Verbo Divino), pp. 155
-
A vueltas con la escritura, memoria e identidad como fundamentos de lo humano: ontología y educación para una política inclusiva
Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 11-18
-
Ampliando horizontes de las niñas y jóvenes STEAM
Las mujeres en distintos sectores de actividad en España: evolución y liderazgo (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 107-134
-
Análisis crítico de la app Strava para la automonitorización de la actividad física. Implicaciones educativas
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 121
-
Análisis de las redes sociales en las interacciones y la construcción de género en la adolescencia: un estudio cualitativo desde la perspectiva del profesorado de Secundaria
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 715-729
-
Artes, Naturaleza y Terapia
El arte y la naturaleza, entre el deleite y la utilidad (Dykinson)
-
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251
-
Comunicación intercultural y mediación social
Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 71-87
-
Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613
-
Cuentos de hadas: ¿Por qué contarlos y cómo actualizarlos para educar en la igualdad de género?
El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario: Claves para acompañar en la infancia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 113-118
-
Desde un canon propio hacia un canon especializado de literatura infantil y juvenil para la formación docente inicial
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 101-115
-
Educación para el desarrollo sostenible en el aula de secundaria: conceptos y metodologías
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 367-383
-
El modelo Didactext y la integración de las TIC en el aula
Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos (Octaedro), pp. 15-26
-
El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 471-482
-
El uso de la rúbrica para la didáctica de la argumentación con recursos digitales
Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (Graó), pp. 125-148
-
El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento
De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136
-
Espacios web afrofeministas ¿educativos?: estudio exploratorio en el contexto español
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 842-865
-
Evaluación de la escritura. La pedagogía de los géneros en la formación de futuros docentes
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram
Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30