Capítulos de Libro (72) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. 1. Arte, trauma y perdón: procesos creadores para trascender las consecuencias traumáticas

    Genealogías del trauma: cuerpos abusados, memorias reconciliadas (Verbo Divino), pp. 21-55

  2. 5. «Mi lugar seguro»: explorando el potencial de la arteterapia en el abordaje del trauma a través de una experiencia práctica

    Genealogías del trauma: cuerpos abusados, memorias reconciliadas (Verbo Divino), pp. 155

  3. A vueltas con la escritura, memoria e identidad como fundamentos de lo humano: ontología y educación para una política inclusiva

    Escrituras, memorias e identidades. Diálogos del presente (Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)), pp. 11-18

  4. Ampliando horizontes de las niñas y jóvenes STEAM

    Las mujeres en distintos sectores de actividad en España: evolución y liderazgo (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 107-134

  5. Análisis crítico de la app Strava para la automonitorización de la actividad física. Implicaciones educativas

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 121

  6. Análisis de las redes sociales en las interacciones y la construcción de género en la adolescencia: un estudio cualitativo desde la perspectiva del profesorado de Secundaria

    Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 715-729

  7. Artes, Naturaleza y Terapia

    El arte y la naturaleza, entre el deleite y la utilidad (Dykinson)

  8. Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 237-251

  9. Comunicación intercultural y mediación social

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 71-87

  10. Consideración de Instagram como recurso educativo por parte del futuro profesorado en formación

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 597-613

  11. Cuentos de hadas: ¿Por qué contarlos y cómo actualizarlos para educar en la igualdad de género?

    El desarrollo comunicativo, lingüístico y literario: Claves para acompañar en la infancia (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 113-118

  12. Desde un canon propio hacia un canon especializado de literatura infantil y juvenil para la formación docente inicial

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 101-115

  13. Educación para el desarrollo sostenible en el aula de secundaria: conceptos y metodologías

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 367-383

  14. El modelo Didactext y la integración de las TIC en el aula

    Revisión y reescritura para la mejora de los textos académicos (Octaedro), pp. 15-26

  15. El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual

    Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» (Universidad Complutense de Madrid), pp. 471-482

  16. El uso de la rúbrica para la didáctica de la argumentación con recursos digitales

    Didáctica de la lengua, multimodalidad y nuevos entornos de aprendizaje (Graó), pp. 125-148

  17. El álbum ilustrado en la formación de maestras de Educación Infantil durante el confinamiento

    De la literatura infantil a la competencia literaria (Dykinson), pp. 127-136

  18. Espacios web afrofeministas ¿educativos?: estudio exploratorio en el contexto español

    Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital (Dykinson), pp. 842-865

  19. Evaluación de la escritura. La pedagogía de los géneros en la formación de futuros docentes

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  20. Expansión social en la didáctica de la lengua y literatura a través de Instagram

    Innovación educativa aplicada a la enseñanza de la lengua (Dykinson), pp. 11-30