Publicaciones (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2004

  1. A modo de Obertura: notas sobre leer y escribir

    Leer y escribir desde la educación infantil y primaria (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 13-64

  2. Adaptación biológica al entrenamiento de resistencia

    Archivos de Medicina del Deporte, Vol. 21, Núm. 102, pp. 317-327

  3. Aportaciones de la semiótica

    Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) (S.G.E.L.), pp. 105-126

  4. Aprender a argumentar mediante los medios de comunicación

    Aula de innovación educativa, Núm. 129, pp. 10-14

  5. Aprendizaje musical significativo

    Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 1

  6. Arteterapia y educación

    Dirección General de Promoción Educativa

  7. Ciencias de la Educación, Olimpismo y Deporte

    El Olimpismo (Universidad Camilo José Cela), pp. 23-36

  8. Competencia discursiva y diversidad cultural: relaciones entre oralidad y escritura

    Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, Núm. 11, pp. 71-80

  9. Competencia intertextual y lectura. Aplicaciones de la adaptación literaria al análisis de textos

    El cine y la literatura: Curso sobre la adaptación literaria al cine (Madrid: Asociación de Profesores de Lengua "Francisco de Quevedo"), pp. 261-288

  10. Determinación de la transición aeróbica-anaeróbica mediante parámetros del modelo respiratorio

    Selección: Revista española e iberoamericana de medicina de la educación física y el deporte, Vol. 13, Núm. 4, pp. 142-147

  11. Diseño e implementación de una unidad didáctica interactiva en la web en lengua castellana: "la orca Keiko no sabe vivir en libertad"

    Actas del VII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura

  12. Educación artística y demanda social, o la necesidad de la educación artística en la educación general

    Las artes plásticas como fundamento de la educación artística (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 199-224

  13. El análisis de los errores en la interlingua del hablante no nativo

    Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) (S.G.E.L.), pp. 391-410

  14. El aprendizaje de los profesores universitarios: una experiencia de formación

    Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria

  15. Inmigrantes en las aulas: algunas reflexiones sobre el aprendizaje de segundas lenguas

    Aprendizaje de las lenguas extranjeras en el marco europeo (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 37-62

  16. La asignatura de "Educación Física de Base" adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior

    La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo

  17. La comunicación en la escuela infantil: algunas consideraciones teóricas de utilidad para maestros en ciernes

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 16, pp. 207-233

  18. La enseñanza del español a inmigrantes adultos

    Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) (S.G.E.L.), pp. 1259-1277

  19. La formación de profesores responsables a través de la investigación-acción

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 22, Núm. 2, pp. 417-442

  20. La utilización de los contratos didácticos en la formación del profesorado de Educación Física

    La formación inicial del profesorado de Educación Física ante el reto europeo