Departamento
Didáctica de Lenguas, Artes y Educación Física
Publicaciones (73) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
3. De la función estética y pedagógica a la función social y terapeútica (arteterapia)
Arte, intervención y acción social: la creatividad transformadora (Madrid: Grupo 5), pp. 69-95
-
4. Cómo hacer una sopa con piedras: el arte como herramienta de intervención y mediación social. Construyendo sociedades más creativas
Arte, intervención y acción social: la creatividad transformadora (Madrid: Grupo 5), pp. 97-127
-
7. El arte en su función social: arte, igualdad y mujer
Arte, intervención y acción social: la creatividad transformadora (Madrid: Grupo 5), pp. 145-153
-
Acción/reflexión. El aula como laboratorio colectivo y el alumno como protagonista de su propio aprendizaje.
La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.: Desdibujando fronteras, buscando puntos de encuentro (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 397-413
-
Bécquer en las aulas del S. XXI. Una lectura para la formación de ciudadanos conscientes
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 25, pp. 259-273
-
Contradicciones del significado de la actividad físico-deportiva en las identidades corporales de las chicas adolescentes
Feminismo/s, Núm. 21, pp. 15-35
-
De la lectura al recitado: algunas adaptaciones de textos narrativos contemporáneos en las tramas del teatro español del siglo XVII
Cuadernos de Aleph, Núm. 5, pp. 56-69
-
Del teatro áureo a la zarzuela decimonónica: Entre bobos anda el juego y Don Lucas del cigarral
Epos: Revista de filología, Núm. 29, pp. 151-164
-
Diseño y aplicación de la plataforma Web 2.0 “RedacText” para la enseñanza y el aprendizaje de la competencia escrita en las áreas del currículo de la Educación Obligatoria
Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012
-
Diseño y elaboración de un diccionario sanitaria trilingüe en línea (español-rumano-inglés)
Cuartas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades
-
Do "outono preciso" á "primavera adeus". Unha lembranza das Estacións poéticas de Vicente Araguas e Alfonso S. Palomares
Madrygal: Revista de estudios gallegos, Núm. 16, pp. 143-149
-
Educación en valores y tolerancia: estudio y análisis de disposiciones, informes y recomendaciones de UNESCO en materia de diálogo interreligioso y educación intercultural
Religión y Derecho Internacional (UNIR-Universidad Internacional de La Rioja), pp. 475-504
-
Educación intercultural y diversidad religiosa en España: Recursos didácticos
Anuario de derecho eclesiástico del Estado, Núm. 29, pp. 43-71
-
El desarrollo de las competencias intrapersonales a través del aprendizaje de un instrumento musical
Fòrum de Recerca, Núm. 18, pp. 423-440
-
El diseño y aplicación de la plataforma web 2.0 "REDACTEXT" para la enseñanza y el aprendizaje de la competencia escrita en las áreas del currículo de la educación obligatoria
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 13
-
El ejercicio físico supervisado durante el embarazo mejora la percepción de la salud. Ensayo clínico aleatorizado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 24, pp. 36-38
-
El mito de Aquiles y Deidamía en la obra de Cristóbal de Monroy
Teatro español de los Siglos de Oro: Dramaturgos, textos, escenarios, fiestas (Visor), pp. 59-76
-
El mundo del arte, la industria cultural y la publicidad desde la perspectiva de género
Sociología y género (Tecnos), pp. 271-300
-
El piano en Madrid (1800-1830): Repertorio, técnica interpretativa e instrumentos
Revista de musicología, Vol. 36, Núm. 1, pp. 434-443
-
El proceso de planificación de una investigación evaluativa en educación física: la enseñanza por competencias
Cuartas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Ciencias