Thèses dirigées (119) Thèses dirigées par des chercheurs du Département Voir les thèses soutenues

2022

  1. Aprendizaje artístico y felicidad : estudio de caso del espacio artístico independiente Fosforita Madrid

    Zaragozá Marquina, Eva

    Dirigée par MARTA GARCÍA CANO y NOELIA ANTÚNEZ DEL CERRO
  2. Formación para el desarrollo de la lectura y la escritura académica: evaluación de la implantación del modelo Scaffolding Academic Literacy en el grado de primaria de la Facultad de Educación en Toledo

    BLANCO FERNANDEZ, JUANA MARIA

    Dirigée par MARÍA ISABEL GARCÍA PAREJO
  3. La creación cinematográfica participativa como medio para la narración de experiencias adversas con población migrante

    DIGRANDI, CHIARA

    Dirigée par CELIA ROSA CAMILLI TRUJILLO y MARÍA ÁNGELES LÓPEZ FERNÁNDEZ
  4. La dimensión emocional de la didáctica de la poesía en la adolescencia: una investigación-acción en educación secundaria

    ZALDÍVAR SANSUÁN, RAQUEL

    Dirigée par MARÍA DEL PILAR GARCÍA CARCEDO
  5. La música como transmisora de emociones y su relación con factores emocionales que influyen en el entorno académico

    García Rodríguez, María

    Dirigée par ANELIA IVANOVA IOTOVA, JESÚS MARÍA ALVARADO IZQUIERDO y VIRGINIA JIMÉNEZ RODRÍGUEZ
  6. Preparación para la prueba escrita de español como lengua extranjera en Gabón: análisis comparado de practicas docentes en bachillerato

    Messakimove Ep Steiner, Stephanie

    Dirigée par MARÍA ISABEL GARCÍA PAREJO
  7. Redes comunitarias: prácticas artísticas colaborativas, movimientos sociales y salud.: Experiencias en Puente de Vallecas, Madrid

    CASTILLEJO HIGUERAS, MAR

    Dirigée par NOEMÍ ÁVILA VALDÉS y RUT MARTÍN HERNÁNDEZ
  8. The impact of study abroad students’ attitudes on interculturality and global competence in spanish higher education

    Alfaro, Gabriel

    Dirigée par MARÍA ISABEL GARCÍA PAREJO

2021

  1. Competencias y habilidades para el desarrollo de la práctica docente en escuelas infantiles rurales multigrado. Estudio comparado entre méxico y españa

    Magro Gutiérrez, Montserrat

    Dirigée par SILVIA CARRASCAL DOMÍNGUEZ
  2. Diseño, desarrollo y validación de un modelo metodológico educativo basado en software inmersivo de Realidad Aumentada como recurso didáctico: Mejora en el aprendizaje de ciencias en Educación Secundaria

    Delgado Rodríguez, Santiago

    Dirigée par SILVIA CARRASCAL DOMÍNGUEZ
  3. El Taller de Lenguaje Musical: una estructura didáctica para estimular el interés situacional en las Escuelas de Música

    Martínez Hierrezuelo, Yailin

    Dirigée par CARLOS MARTÍNEZ VALLE y ANELIA IVANOVA IOTOVA
  4. El acceso democrático al arte y salud comunitaria: el caso de ARTYS, La Experimental

    Siles, Silvia

    Dirigée par NOEMÍ ÁVILA VALDÉS
  5. Evaluación nutricional de escolares aymaras y no aymaras de 4 a 10 años de la ciudad de arica: composición corporal, somatotipo y encuesta nutricional

    Barrio Mateu, Luis Antonio

    Dirigée par YAIZA ADELA CORDERO RODRÍGUEZ
  6. La actividad de la escalada como herramienta educativa: un estudio de caso con alumnado de primaria

    Epelde Merino, Maria Julia

    Dirigée par MARÍA JULIA BLÁNDEZ ÁNGEL
  7. La educación para el desarrollo sostenible como oportunidad de aprendizaje de menores en contextos vulnerables. El papel de las entidades sociales en la educación inclusiva y la atención a la diversidad

    de la Rosa Ruiz, Daniel

    Dirigée par SILVIA CARRASCAL DOMÍNGUEZ
  8. Los dibujos de luces como estrategia didáctica en la educación artística formal y no formal: una revisión contemporánea del atelier

    Dones Gil, Drusila Talia

    Dirigée par NOEMÍ ÁVILA VALDÉS y MANUEL HERNÁNDEZ BELVER
  9. Prácticas artísticas como herramienta socioeducativa y de bienestar para personas internas en prisión

    Fernández, Jorge

    Dirigée par NOEMÍ ÁVILA VALDÉS y NOELIA ANTÚNEZ DEL CERRO