Artículos (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Artista y operario. Una mirada a la posición del matte painter en la industria cinematográfica desde el sistema de estudios hasta la actualidad. Apuntes sobre su evolución futura

    Filmhistoria online, Vol. 27, Núm. 2, pp. 55-69

  2. Artistic creativity and dementia.: A study of assessment by experts

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 127-138

  3. Asíntota de la realidad. La influencia de las tecnologías digitales en la actual imagen sintética. Retos para el futuro

    Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, Vol. 6, Núm. 1, pp. 82-102

  4. Carolyn Halpin-Healy on her experience as Co-Founder and Executive Director of Arts & Minds in conversation with Sara Torres.

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 305-318

  5. Educación artística y género como herramienta de integración e inclusión para personas con demencia temprana y alzheimer.

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 121-128

  6. El museo como herramienta de memoria, prevención e intervención social en personas con alzheimer y otras demencias

    Revista Pensamiento y Acción Interdisciplinaria, Vol. 2, Núm. 1, pp. 55-72

  7. Estudio y análisis de calidad de aguas en los términos municipales de Colmenar Viejo y Soto del Real, Madrid

    Cuadernos de estudios: revista de investigación de la Asociación Cultural "Pico San Pedro", Núm. 31, pp. 48-60

  8. Fiction and authenticity beyond the artist’s body

    Artnodes: revista de arte, ciencia y tecnología, Núm. 19, pp. 28-36

  9. Francesca Rosenberg on her experience as Director of Community, Access, and School Programs at the Museum of Modern Art (New York).

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 297-303

  10. Francis Bacon. La cuestión del dibujo: Círculo de Bellas Artes, Madrid. Del 13 de febrero al 21 de mayo de 2017

    Boletín de arte, Núm. 38, pp. 262-263

  11. Infografía didáctica como recurso de aprendizaje transversal y herramienta de cognición en educación artística Infantil y Primaria

    Trayectoria: Práctica Docente en Educación Artística, Vol. 0, Núm. 4, pp. 49-66

  12. La cianotipia como medio de formación e implementación de actividades artísticas para educadores que trabajan con enfermos de Alzheimer

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 109-126

  13. La educación artística en el espejo del porno feminismo

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 484, pp. 64-66

  14. Programa retales de una vida del Proyecto AR.S Alzheimer:: Herramientas para dialogar y estimular recuerdos a través del Arte

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 139-158

  15. Tenemos cita con el arte:: un programa piloto de visitas a museos y talleres con personas afectadas con Alzheimer y otro tipo de demencias

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 29, Núm. 0, pp. 45-56

  16. Usar la palabra para volver a narrar: la relación arte-literatura en la obra de Jaume Plensa

    Boletín de arte, Núm. 38, pp. 97-108

  17. ¿Entre tridimensional y planitud? Una revisión crítica a las ideas sobre el espacio fílmico en el cine primitivo a partir de las propuestas de Lumière, Skladanowsky, Edison, Méliès y Porter

    Artigrama: Revista del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Núm. 32, pp. 385-403

  18. “Impresiones en azul”. La cianotipia como agente catalizador de la mejora psicosocial y fomento de la comunicación de las personas con demencia temprana

    Comunitania: Revista internacional de trabajo social y ciencias sociales, Núm. 14, pp. 27-45