Artículos (27) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Alfabetización visual de docentes de arte en formación en la Facultad de Bellas Artes (UCM) a través de representaciones visuales de su propio concepto de arte

    Kepes, Vol. 19, Núm. 25, pp. 191-221

  2. Aprendizaje Servicio en proyectos de arte y salud. (Facultad de Bellas Artes, UCM).

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 81-95

  3. Arte, emoción y cognición corporeizada: Creando experiencias perceptivas a través de prácticas artísticas docentes.

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 112-130

  4. Artes visuales, expresión plástica y educación semipresencial en la formación de futuros maestros de primaria durante la pandemia del Covid 19

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 171-180

  5. Black Mountain College: Educación artística, experimentación y comunidad.

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 48-62

  6. Ciencia y cultura popular en el imaginario surrealista: Confluencias entre el Surrealismo y la Ciencia Ficción

    Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, Núm. 21

  7. Cordón de Memoria: la identidad como palabra clave

    Educación artística: revista de investigación (EARI), Núm. 13, pp. 21-37

  8. El proyecto Encuentros Creativos como herramienta docente en la Facultad de Bellas Artes

    Estudios sobre Arte Actual, Núm. 10, pp. 155-165

  9. El territorio de la memoria: una cartografía ciudadana de los recuerdos

    Revista Brasileira de Educação, Vol. 27

  10. En el foco de la memoria: Relatos de identidad a través del arte y la fotografía en tiempos de pandemia

    Observar, Núm. 16, pp. 22-44

  11. Encuentros creativos: experiencia colaborativa entre artistas con y sin discapacidad intelectual

    Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Núm. 96

  12. Entre armarios y vitrinas:: la biblioteca un lugar de encuentro y espacio expositivo para la promoción del arte

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 30, Núm. 106, pp. 127-128

  13. Experiencia etnográfica y familiar enlos silos de Villacañas. Construcciones subterráneas y populares, patrimonio cultural de Castilla-La Mancha

    Memoria Viva-Publicación del proyecto Patrimoni del Programa de Extensión Universitaria - PEU. Universitat Jaume I, Vol. 14, pp. 118-127

  14. La memoria en el foco del artista: evaluando la reconstrucción de las identidades rotas por el Alzheimer y otras demencias en fase leve.

    Artseduca, Núm. 31, pp. 263-274

  15. Laboratorios de mediación: Espacios participativos en el MOMA 1939-1972.

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 131-145

  16. Las fachadas de Cine pintadas a mano en el Madrid de finales del siglo XX e inicios del XXI

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 34, Núm. 2, pp. 667-682

  17. Mapas de color: Un proyecto de intervención artística con personas con alzheimer y otras demencias.

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 146-162

  18. Martegani, Micaela, Jeff Kasper, and Emma Drew, eds. More Art in the Public Eye. Durham: Duke University Press, 2020 [ISBN: 978-1-7330993-0-1]

    Eikón / Imago, Vol. 11, Núm. 1, pp. 411-413

  19. Mediación artística para la mejora de los entornos digitales en personas mayores: Un proyecto de Medialab Prado.

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 204-213

  20. Metodologías artístico-educativas contemporáneas basadas en las prácticas artísticas feministas desde los años 70 hasta la actualidad.

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 15, pp. 96-111