Departamento
Escultura y Formación Artística
Capítulos de Libro (47) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
"Trazos en cuarentena": estimulación temprana en pandemia desde la educación artística y patrimonial en la primera infancia
Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 152-171
-
48.Manuales patrióticos para la formación de niñas. Virtud y patria, un manual patriótico para la educación
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 189-192
-
Abordar la teoría desde el cuerpo y la experiencia. Prácticas sobre arte y conocimiento en la asignatura de teorías del arte contemporáneo
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 316-339
-
Aplicación de tecnologías digitales en la producción escultórica de arte público. Caso de estudio del monumento a Juana I de Castilla para el Parque del Buen Retiro, Madrid.
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores. II CIVARTES 2022, Congreso Internacional Virtual de Artes. (Jaén : AASA), pp. 119-128
-
Archivo tetil: El fotoensayo como instrumento para normalizar y visibilizar la representación del pecho femenino
La comunicación en un contexto convulso (Dykinson), pp. 690-707
-
Arte para cuidarte: talleres de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud
Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 103-133
-
Artistas participantes. Obras
O linogravado dixital: homenaxe a Pablo Picasso (Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital), pp. 69-124
-
Aulas sin cuerpos: la casa como espacio de creación
Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 96-101
-
Bienestar y objetivos dela agenda 2030 a través del arte. Una experiencia desde el Mupai
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 29-54
-
Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de Historia del Diseño
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 561-576
-
Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de historia del diseño
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 561-576
-
Creatividad, innovación y emprendimiento universitario: Implementación de un ecosistema de emprendimiento en la facultad de bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid
Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 627-640
-
Códigos de presentación y vocabularios propios
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 265-272
-
Descubriendo nuestra cultura: experiencias estéticas, artísticas y patrimoniales en la primera infancia.
Educación, patrimonio y cómic. (Verdelís), pp. 35-46
-
El impacto del arte social en la educación superior del artista plástico en España
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 684-716
-
El modelo psicodinámico del trabajo social: Las artes aplicadas al bienestar
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 14-28
-
El modelo psicodinámico del trabajo social: las artes aplicadas al bienestar
Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 14-28
-
El taller virtual de diseño: la implementación de metodologías proyectuales para la construcción colectiva y progresiva del conocimiento
Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 368-389
-
El videotutorial como herramienta en la enseñanza de tecnologías digitales tridimensionales en la formación artística universitaria
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 667-678
-
En una eterna víspera: la relación intermedial entre el cine de Valerio Zurlini y la escultura de Juan Muñoz
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 646-664