Capítulos de Libro (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "Trazos en cuarentena": estimulación temprana en pandemia desde la educación artística y patrimonial en la primera infancia

    Tendencias y acciones en educación patrimonial (Dykinson), pp. 152-171

  2. 48.Manuales patrióticos para la formación de niñas. Virtud y patria, un manual patriótico para la educación

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 189-192

  3. Abordar la teoría desde el cuerpo y la experiencia. Prácticas sobre arte y conocimiento en la asignatura de teorías del arte contemporáneo

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 316-339

  4. Aplicación de tecnologías digitales en la producción escultórica de arte público. Caso de estudio del monumento a Juana I de Castilla para el Parque del Buen Retiro, Madrid.

    Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores. II CIVARTES 2022, Congreso Internacional Virtual de Artes. (Jaén : AASA), pp. 119-128

  5. Archivo tetil: El fotoensayo como instrumento para normalizar y visibilizar la representación del pecho femenino

    La comunicación en un contexto convulso (Dykinson), pp. 690-707

  6. Arte para cuidarte: talleres de formación a personal sanitario en torno al arte y la salud

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 103-133

  7. Artistas participantes. Obras

    O linogravado dixital: homenaxe a Pablo Picasso (Fundación Museo de Artes do Gravado á Estampa Dixital), pp. 69-124

  8. Aulas sin cuerpos: la casa como espacio de creación

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 96-101

  9. Bienestar y objetivos dela agenda 2030 a través del arte. Una experiencia desde el Mupai

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 29-54

  10. Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de Historia del Diseño

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 561-576

  11. Conexión entre historia y proyecto en un nuevo abordaje en la enseñanza online de historia del diseño

    Pensamiento, arte y comunicación: la importancia de hacer llegar el mensaje (Dykinson), pp. 561-576

  12. Consideraciones sobre nuestra relación con la naturaleza a través del arte social y la mitocrítica: una mirada desde la ecología y la teoría Gaia

    Arte y contexto social : diálogo transversal de las artes. LIBRO DE RESÚMENES DEL I CONGRESO INTERNACIONAL ARTE Y CONTEXTO SOCIAL (Ediciones Egregius), pp. 252-253

  13. Creatividad, innovación y emprendimiento universitario: Implementación de un ecosistema de emprendimiento en la facultad de bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 627-640

  14. Códigos de presentación y vocabularios propios

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 265-272

  15. Descubriendo nuestra cultura: experiencias estéticas, artísticas y patrimoniales en la primera infancia.

    Educación, patrimonio y cómic. (Verdelís), pp. 35-46

  16. Dialectic silence: Schizophonia in Juan Munoz's ventriloquist dummy

    Ventriloquism, Performance, and Contemporary Art (Taylor and Francis), pp. 110-129

  17. El arte del "origami" como terapia para la salud

    Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 701-721

  18. El impacto del arte social en la educación superior del artista plástico en España

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 684-716

  19. El modelo psicodinámico del trabajo social: Las artes aplicadas al bienestar

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 14-28

  20. El modelo psicodinámico del trabajo social: las artes aplicadas al bienestar

    Arte y educación en contextos multidisciplinares (Dykinson), pp. 14-28