Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. "Javier Albar: obra gráfica"

    Catálogo exposición "Javier Albar: obra gráfica" (Fundación Ávila- Caixabank), pp. 68

  2. A Permissive International Context: On the Globality of Art

    Art Education as a Radical Act: Untold Histories of Education at MoMA (Taylor and Francis), pp. 106-147

  3. A Permissive International Context: On the Globality of Art: Archiving II Paradiso

    Art Education as a Radical Act: Untold Histories of Education at MoMA (Taylor and Francis), pp. 109-113

  4. A Permissive International Context: On the Globality of Art: Three Breakfasts with Indira Gandhi: Prabha Sahasrabudhe’s Reminiscences of the Children’s Art Carnival in India

    Art Education as a Radical Act: Untold Histories of Education at MoMA (Taylor and Francis), pp. 133-147

  5. A World in Crisis: On Art Education in Times of War

    Art Education as a Radical Act: Untold Histories of Education at MoMA (Taylor and Francis), pp. 81-83

  6. Certificado Servicio Social de la Mujer: Para poder conducir

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 121-123

  7. Cocinita: Cocinitas. Aprender a ser una buena esposa

    Patrimonio histórico educativo en femenino: memorias y materialidades escolares (Trea), pp. 33-35

  8. Contes incontables a l’entorn d’un festeig d’hivern

    Comptar allò incomptable (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 22-40

  9. Conversaciones entre arte y era de la superabundancia sostenible

    Sobre la educación científica y el cuidado de la casa común: Necesidades y perspectivas (Dykinson), pp. 434-452

  10. Crónica gráfico-visual de los conflictos bélicos actuales: análisis de viñetas en prensa digital

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1513-1532

  11. Diseña tu taquilla: recorrido histórico- artístico con mujeres mayores en la Facultad de Bellas Artes UCM

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1034-1050

  12. Dissident Elites: On the Need for Powerful Allies

    Art Education as a Radical Act: Untold Histories of Education at MoMA (Taylor and Francis), pp. 34-37

  13. Dos conceptos de estilo aplicados al dibujo con el lado izquierdo y derecho como dos formas de entrenar a la IA

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 1533-1548

  14. El comic desde un punto de vista pictórico.

    Estudios sobre Educación, Patrimonio y Creatividad (Dykinson), pp. 99-107

  15. El tiempo a través del tiempo: la fotografía antigua como herramienta artística

    Cartografías de género en la expresión artística contemporánea (Dykinson), pp. 298-312

  16. La piel del territorio

    Territorio, saberes tradicionales y arte contemporáneo: Parque Nacional de Cabañeros (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 73-78

  17. Mass Frustration: On the Historical Hunger for Cultural Openings and Inclusion

    Art Education as a Radical Act: Untold Histories of Education at MoMA (Taylor and Francis), pp. 13-33

  18. Mass Frustration: On the Historical Hunger for Cultural Openings and Inclusion: Inclusive Exclusions: Victor D’Amico and the Management of Diversity at MoMA Education (1935–1970 and beyond)

    Art Education as a Radical Act: Untold Histories of Education at MoMA (Taylor and Francis), pp. 25-33

  19. Proyecto NANAI: salud emocional y bienestar mental en el diseño e implementación de materiales artístico-educativos para el alumnado en Bellas Artes

    Innovación y expresión: un recorrido por las artes, la cultura visual y la inteligencia artificial en la era digital (Dykinson), pp. 115-139

  20. Proyecto NaNai: dinámicas en el aula en el Grado de Bellas Artes

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4395-4408