Publicaciones en las que colabora con RAFAEL SÁEZ ALONSO (48)

2024

  1. El sentido de la investigación científica de la educación en pedagogía se focaliza en el método

    Pedagogía y educación, en perspectiva mesoaxiológica: cuestiones conceptuales (REDIPE, Red Iberoamericana de Pedagogía), pp. 117-169

2023

  1. Pedagogía de las artes: la perspectiva mesoaxiológica

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 479-480

2018

  1. La investigación pedagógica descansa sobre el método

    La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 151-181

  2. Teoría de la educación: conocimiento de la educación, investigación, disciplina académica

    La construcción de ámbitos de educación: pedagogía general y aplicada (Andavira), pp. 125-150

2016

  1. El poder de la familia en la educación

    Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1391-1392

  2. TOURIÑAN LÓPEZ, J. M. (2015). Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación. Santiago de Compostela: Andavira, 384 páginas

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 1, pp. 187-188

  3. Teoría de la educación: conocimiento de la educación, investigación, disciplina académica

    Pedagogía y construcción de ámbitos de educación (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 123-152

  4. Teoría de la educación: conocimiento de la educación, investigación, disciplina académica

    Boletín Redipe, Vol. 5, Núm. 8, pp. 19-38

2012

  1. La competencia intercultural

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 293-298

  2. Pautas de acción para la convivencia cívica: el desarrollo de la actitud intercultural

    Desarrollo cívico, sentido intercultural de la educación y convivencia cualificada y especificada (Netbiblo), pp. 219-242

  3. Teoría de la educación, metodología y focalizaciones: la mirada pedagógica

    Oleiros (A Coruña) : Netbiblo, 2012

2008

  1. Análisis funcional de la personalidad y transacciones en la terapia transaccional

    Revista de análisis transaccional y psicología humanista, Núm. 59, pp. 247-266