Publicaciones en las que colabora con María Yolanda Muñoz Martínez (22)

2021

  1. Experiencia académica de una estudiante universitaria condislexia: un estudio de caso

    Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1067-1076

2019

  1. La discapacidad intelectual en educación superior: Nuevas formas de aprender

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

2018

  1. El programa INSOLAB como propuesta inclusiva del alumnado con discapacidad intelectual en el ámbito universitario

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Elementos de análisis para innovar la formación del profesorado en aprendizaje cooperativo y altas capacidades

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 297-318

  3. Inclusión y mejora educativa

    Editorial Universidad de Alcalá

  4. La formación del profesorado como clave para la inclusión desde el aprendizaje cooperativo

    Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 125-154

  5. Un programa de formación del profesorado sobre aprendizaje cooperativo para la inclusión de alumnos con altas capacidades en el contexto ordinario del aula

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 169-179

2017

  1. Aportaciones de los registros audiovisuales a la investigación cualitativa en educación

    La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios (Ludomedia), pp. 189-211

  2. Formación para la educación inclusiva y mejora de la convivencia

    Nuevas apuestas educativas [Recurso electrónico]: entre la docencia presencial y la innovación tecnológica

  3. Innovación y formación docente en atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  4. Innovando la atención de los alumnos con altas capacidades

    Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente: Propuestas de investigacion en el aula (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 250-261

2016

  1. Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Formación del profesorado en aprendizaje cooperativo: una experiencia de innovación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. Desarrollando sistemas educativos inclusivos desde modelos de convivencia pacíficos y metodologías de aula que respondan a las necesidades de todos

    El desafio de educar en un mundo incierto: ideas para la construcción colectiva de un proyecto educativo transformador (FUHEM Ecosocial), pp. 361-376

2014

  1. Interdisciplinarity in higher education and the role of learning materials. A case study using the index for inclusion

    FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior

  2. La interdisciplinariedad en la educación superior: el valor formativo del index de inclusión a través de un estudio de casos

    Visiones docentes en las aulas de hoy (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 493-516

2011

  1. La creación y gestión del conocimiento en la formación del profesorado: trabajando en cooperación

    Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa

  2. Tecnologías de la información y la comunicación y la igualdad de oportunidades: contenidos necesarios para la formación del profesorado

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 56, Núm. 4