Publicaciones en las que colabora con MARÍA NARANJO CRESPO (23)

2022

  1. Aprendizaje-servicio y TIC en la Universidad. Una propuesta de innovación pedagógica desde el marco del aprendizaje a lo largo de la vida

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 732-740

  2. Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 219-246

  3. Barriers and facilitators to the retention and participation of socially, economically, and culturally disadvantaged university students. An international systematic review

    International Journal of Educational Research, Vol. 113

  4. El tránsito a la vida adulta de menores con medidas deprotección: estrategias de intervención sociolaboral

    Nuevos retos para la educación social: hacia un diálogo entre universidad y sociedad (Dykinson), pp. 129-145

  5. La práctica institucional: análisis de las Memorias de las Unidades de Atención a la Diversidad en la UNED y en la Universidad Complutense de Madrid

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 43-55

  6. Participación estudiantil e inclusión digital en la universidad: un estudio en contextos iberoamericanos

    Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 10-38

  7. Service-Learning Experiences in Spanish Universities

    International Case Studies in Service Learning (Innovations in Higher Education Teaching and Learning) (Emerald Publishing Limited), pp. 61-84

  8. Universidad y acción socioeducativa para las personas mayores. Una propuesta de innovación docente

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 664-671

2021

  1. Lifelong Education

    Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 103-111

  2. Participación cívica e inclusión digital en adolescentes y jóvenes

    Participación cívica en un mundo digital (Dykinson), pp. 13-31

2020

  1. Del desarrollo individual a la transformación social: Potencialidades de los modelos aps para afrontar las necesidades y retos de la juventud española

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 201-209

2019

  1. Diseño de una batería de indicadores para la evaluación del riesgo de vinculación a bandas urbanas

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1272-1283

  2. Evolution of the adult education in Spain in the context of education laws

    Adult Education : Theory, Experience, Prospects=ОСВІТА ДОРОСЛИХ: ТЕОРІЯ, ДОСВІД, ПЕРСПЕКТИВИA, Vol. 1, Núm. 15, pp. 163-171

  3. Ruiz-Corbella, M. y García-Gutiérrez, J. (Edits.). (2019). Aprendizaje-Servicio. Los retos de la evaluación. Madrid: Narcea

    Teoría de la educación, Vol. 31, Núm. 1, pp. 187-189