Estudios Educativos
Departamento
SILVIA
SÁNCHEZ SERRANO
Profesora ayudante doctora
Publicaciones en las que colabora con SILVIA SÁNCHEZ SERRANO (14)
2024
-
Aprendizaje sociocívico y pedagogías alternativas en Educación Infantil
Ser docente hoy: competencias y habilidades para la Educación Infantil (Narcea), pp. 143-162
2022
-
Game over? Perceptions of children’s and adolescents’ play and leisure during the COVID-19 lockdown
International Journal of Play, Vol. 11, Núm. 3, pp. 311-326
2021
-
Ritmo y lentitud como condiciones del pensamiento crítico en el debate pragmatista
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 53-60
2020
-
Alineamiento del aprendizaje-servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación
De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 113-133
-
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la metodología Aprendizaje-Servicio
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 247-266
-
La Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica
La Educación Lenta: fundamentos teóricos y concreción práctica de una corriente pedagógica
2019
-
La educación lenta en perspectiva histórica: conceptualización, desarrollo y concreción en las iniciativas de Madre de día Waldorf en España
Educació i història: Revista d'història de l'educació, Núm. 34, pp. 121-147
-
La promoción de actitudes de cooperación a través del juego en la infancia
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 277-280
2018
-
Educación para el desarrollo sostenible (ED S): la posibilidad de otra mirada
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
2017
-
Democratia ludens: un tiempo nuevo en la educación
Educación para la vida ciudadana en una sociedad plural (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 301-306
-
Emocionarse, imaginar y jugar: tres propuestas pedagógicas a partir del enfoque de las capacidades de Martha C. Nussbaum
Actas del VIII Congreso Internacional de Filosofía de la Educación: 21, 22 y 23 de septiembre de 2016. Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (Dykinson), pp. 15-31
-
La formación universitaria ante los retos de una nueva ciudadanía.: Perspectivas a través del aprendizaje-servicio
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
2013
-
Las redes sociales: nuevos contextos de actividad. Una exploración de su papel en el entorno de los estudiantes de formación inicial, de las relaciones con las ciencias sociales y con su didáctica
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social
2012
-
El docente universitario desde la percepción y experiencia de los estudiantes
Entre generaciones: educación, herencia y promesas