Estudios Educativos
Departamento
Universidad Internacional de La Rioja
Logroño, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de La Rioja (22)
2024
-
Editorial
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Núm. 287, pp. 3-4
-
Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre (Octaedro), pp. 3-4
-
The complexity of ethical assessment: Interdisciplinary challenge for character education
Nursing Ethics, Vol. 31, Núm. 1, pp. 65-78
2022
-
Percepción de los estudiantes en el dominio de las competencias necesarias para realizar un Trabajo Fin de Estudios: una perspectiva diferencial entre los estudiantes de Grado y Máster
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 829-851
-
“Don’t Be Your Selfie”: The Pedagogical Importance of the Otherness in the Construction of Teenagers’ Identity
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 49-59
2021
-
El aula profesional de emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid: Aprender y emprender
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 95-119
-
El renacer de lo esencial: la reconstrucción del vínculo afectivo en menores y familias en dificultad social
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 147-162
-
La gratitud: una virtud para ser educada en la familia
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible (Dykinson), pp. 103-117
-
Las redes de colaboración entre los centros de formación profesional y su entorno como generadoras de capital social
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Relación entre metapreocupación y metacognición en estudiantes universitarios: diferencias entre el grado de Pedagogía y el de Educación Social
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
¿Es necesario un nuevo pensamiento crítico para la era digital?
Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 115-126
-
“Don’t be your selfie”: the pedagogical importance of the otherness in the construction of teenagers’ identity
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 49-59
2019
-
Beneficios del Reciprocal Imitation Training en niños con trastornos del espectro autista en la primera infancia. Un meta-análisis en formato PRISMA
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1367-1379
-
National perspectives of early childhood care
JETT, Vol. 10, Núm. 2, pp. 39-51
2018
-
Formación inicial de docentes en educación básica para la generación de conocimiento con las Tecnologías de la Información y la Comunicación
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 577-593
2017
-
Augmented Reality and Pedagogical Anthropology: Reflections from the Philosophy of Education
Augmented Reality: Reflections on Its Contribution to Knowledge Formation (De Gruyter), pp. 255-272
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2015
-
ARANGUREN, J. (2014). En honor a la verdad. Logroño: UNIR, 207 pp.
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 405-406
-
Best practices to design a Massive Online Open Course
ISER: 3rd International Conference
-
Exploración de nuevas vías de construcción mediática de la ciudadanía en la escuela: de «Antígona» a la narrativa transmedia
Teoría de la educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 69-84