Capítulos de Libro (33) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Algunos modelos actuales de educación infantil

    Historia y perspectiva actual de la educación infantil (Graó), pp. 329-348

  2. Apuestas y novedades en los museos de educación, la participación en la reación de patrimonio

    Memoria, ciudadanía y museos de educación (Universidad de Vic), pp. 199-203

  3. Bloque de contenidos I: diversidad familiar y social

    Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas (Los Libros de la Catarata), pp. 57-90

  4. Bloque de contenidos II: Desarrollo personal, afectivo y sexual.

    Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas (Los Libros de la Catarata), pp. 91-123

  5. Bloque de contenidos III: ausencia de sexismo en el desarrollo personal

    Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas (Los Libros de la Catarata), pp. 124-157

  6. Claves conceptuales para comprender la necesidad de la educación en la diversidad afectiva y sexual en la primera infancia.

    Cómo educar en la diversidad afectiva, sexual y personal en educación infantil: orientaciones prácticas (Los Libros de la Catarata), pp. 21-28

  7. Conflictos familiares

    La salud mental y sus cuidados (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 265-274

  8. De las aulas de adaptación lingüística a la consideración global del centro como espacio de acogida.

    Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 320-329

  9. Dignidad de la persona: Antropología del respeto

    La salud mental y sus cuidados (EUNSA. Ediciones Universidad de Navarra, S.A.), pp. 23-31

  10. El bloqueo en la escuela: posibilidades técnicas y didácticas

    Materiales curriculares, integración de las TIC y atención a la diversidad [Recurso electrónico] (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 213-248

  11. El papel del educador en la sociedad del siglo XXI

    Los educadores a examen: XXIV Curso de pedagogía para educadores (23 noviembre de 2009 al 1 de marzo 2010) (Fundación Universitaria Española), pp. 301-322

  12. Envejecimiento y aprendizaje a lo largo de la vida

    Envejecimiento activo y actividades socioeducativas con personas mayores: Guía de buenas prácticas (Editorial Médica Panamericana), pp. 1-10

  13. Estudio de la expresión emocional atípica en las personas con Transtornos de Espectro Autista

    Investigaciones sobre autismo en español: problemas y perspectivas (Centro de Psicología Aplicada), pp. 121-126

  14. Imprecisiones y omisiones en los procesos de evaluación de la docencia de los profesores universitarios: propuestas para suplir este descuido

    Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 587-598

  15. Internet como recurso para facilitar el estudio de la "escuela en casa" (Homeschooling)

    Experiencias universitarias innovadoras en educación social (Mergablum), pp. 145-162

  16. La acción comunitaria como estrategia de mejora para laenseñanza básica, desde una perspectiva de género

    La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 112-126

  17. La escasa valoración de la docencia en la carrera docente de los profesores universitarios: análisis de esa contradicción y propuestas para superarla

    Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 389-403

  18. La evaluación a los docentes universitarios: propuestas para su mejora

    Evaluación y calidad en la universidad [Recurso electrónico]: simposio internacional : 27 y 28 de septiembre de 2010, Huelva (España) (Universidad de Huelva), pp. 295-306

  19. La excelencia y su evaluación en el espacio europeo de educación superior: desafíos antropológicos y éticos

    Primeras Jornadas Internacionales sobre EEES: evaluación (Universitat Internacional de Catalunya), pp. 167-176

  20. La investigación comparativa sobre dirección y gestión escolar

    El Proceso de Bolonia y la educación comparada: miradas críticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 133-148