Capítulos de Libro (28) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. Actitudes de los estudiantes hacia una metodología docente participativa en la enseñanza universitaria

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 401-413

  2. Biographical Research in Childhood Studies: Exploring Children’s Voices from a Pedagogical Perspective

    Children's Well-Being: Indicators and Research (Springer Nature), pp. 119-129

  3. Cimientos éticos para una escuela intercultural

    Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 295-302

  4. Cobertura, calidad y equidad

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 195-204

  5. El aprendizaje de un hombre de letras: la educación como gesto literario

    Palabra y ficción: literatura y pensamiento en tiempo de crisis cultural (Servicio de Publicaciones), pp. 75-101

  6. El derecho (humano) a la educación. Inclusión y exclusión

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 175-193

  7. El saber sí ocupa lugar, o debería ocuparlo, en la escuela

    Educación y aprendizaje: XXV Curso de pedagogía para educadores (22 noviembre 2010 al 28 febrero 2011) (Seminario Ángel González Álvarez), pp. 213-224

  8. El tratamiento de datos de etnografía audiovisual: Aportaciones del software NVIVO 8 en un estudio de casos en el aula

    La escuela de la sociedad del conocimiento: Perspectivas innovadoras en Brasil y España (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 207-220

  9. Especifidad de la función docente: Relacioones entre conocimientos temáticos y conocimientos pedagógicos

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 159-174

  10. Estudio del sistema y funcionamiento de las aulas de enlace madrileñas

    Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 551-584

  11. Etnografía, conocimiento y relaciones interculturales

    Antropología audiovisual: medios e investigación en educación (Trotta), pp. 68-97

  12. Evaluación de competencias a través de Evalcomix. Diseño de un caso práctico y análisis teórico de su implementación

    Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 159-167

  13. Fray Andrés de Olmos (1485-1571): de Oña a la Huasteca mexicana

    San Salvador de Oña: mil años de historia (Ayuntamiento de Oña), pp. 722-733

  14. Fundamentos y desarrollo del pensamiento en educación

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 15-43

  15. La configuración del currículo en los países europeos

    El currículo escolar: una renovación necesaria (Biblioteca Nueva), pp. 89-110

  16. La construcción histórica y el reto actual de la Teoría de la Educación

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 69-88

  17. La figura della donna nelle letture scolastiche della Seconda Repubblica e del primo Franchismo

    Madri sociali: percorsi di genere tra educazione, politica e filantropia (Anicia), pp. 215-232

  18. La innovación educativa en los países europeos

    Estudio sobre la innovación educativa en España (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 335-418

  19. La pedagogía <<au pluriel>> y su incidencia en la reformulación del conocimiento teórico de la educación en España

    Francia en la educación de la España contemporánea: (1808-2008) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 219-247

  20. La segregación étnica en la educación secundaria de la ciudad de Madrid: un mapa y una lectura crítica

    Población inmigrante y escuela: conocimientos y saberes de investigación (Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE)), pp. 289-316