Departamento
Estudios Educativos
Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Actividades de los tutores
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad (Universitas), pp. 199-226
-
Bases de la tutoría
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad (Universitas), pp. 121-149
-
Cambio y conflicto como oportunidad para el aprendizaje: una experiencia sociopedagógica en un IES de Madrid
Educación y cultura de paz en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 25
-
Capítulo 5. Estrategias de intervención didáctica en el contexto de aulas hospitalarias
Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 125-154
-
Características del tutor
Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad (Universitas), pp. 87-118
-
De la multiculturalidad a la "conflicculturalidad": competencias educativas para la convivencia. Un enfoque sistémico
Diálogo de culturas y educación (Madrid : Síntesis), pp. 153-170
-
Dependencia y Libertad
Antropología y psicología clínica (CEU ediciones), pp. 77-91
-
Educadoras, maestras: depuradas por su profesión
Represión, resistencias, memoria: las mujeres bajo la dictadura franquista (Comares), pp. 63-69
-
El aprendizaje cooperativo como una oportunidad de cambio para los centros escolares
Construyendo la democracia desde la escuela (Siglo XXI (México)), pp. 137-156
-
El liderazgo educativo en el contexto del aula
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 99-124
-
El liderazgo educativo en el contexto del centro escolar
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 173-192
-
Género y educación
Sociología y género (Tecnos), pp. 201-252
-
La tutoría docente en la formación de los educadores. Una proyección en la materia del prácticum
El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social.: Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección social (Madrid: Universitas, 2013), pp. 69-94
-
La dificultad de ser joven y querer investigar: experiencia
La uni en la calle: Libro de textos. ([Madrid] : Cooperativa MásPúblico, 2013), pp. 240-249
-
La evaluación formativa en las tertulias literarias dialógicas
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-8
-
La evaluación formativa en los grupos interactivos
La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-9
-
La inclusión educativa a debate: educación
La uni en la calle: Libro de textos. ([Madrid] : Cooperativa MásPúblico, 2013), pp. 200-201
-
La relación entre el diálogo de las culturas y el contexto educativo
Diálogo de culturas y educación (Madrid : Síntesis), pp. 13-28
-
Las comunidades de aprendizaje, un modelo transformador en educación
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 141-156
-
Liderazgo personal y construcción de la identidad profesional
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 19-42