Capítulos de Libro (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Actividades de los tutores

    Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad (Universitas), pp. 199-226

  2. Bases de la tutoría

    Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad (Universitas), pp. 121-149

  3. Cambio y conflicto como oportunidad para el aprendizaje: una experiencia sociopedagógica en un IES de Madrid

    Educación y cultura de paz en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 25

  4. Capítulo 5. Estrategias de intervención didáctica en el contexto de aulas hospitalarias

    Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 125-154

  5. Características del tutor

    Selección, formación y práctica de los tutores en la universidad (Universitas), pp. 87-118

  6. De la multiculturalidad a la "conflicculturalidad": competencias educativas para la convivencia. Un enfoque sistémico

    Diálogo de culturas y educación (Madrid : Síntesis), pp. 153-170

  7. Dependencia y Libertad

    Antropología y psicología clínica (CEU ediciones), pp. 77-91

  8. Educadoras, maestras: depuradas por su profesión

    Represión, resistencias, memoria: las mujeres bajo la dictadura franquista (Comares), pp. 63-69

  9. El aprendizaje cooperativo como una oportunidad de cambio para los centros escolares

    Construyendo la democracia desde la escuela (Siglo XXI (México)), pp. 137-156

  10. El liderazgo educativo en el contexto del aula

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 99-124

  11. El liderazgo educativo en el contexto del centro escolar

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 173-192

  12. Género y educación

    Sociología y género (Tecnos), pp. 201-252

  13. La tutoría docente en la formación de los educadores. Una proyección en la materia del prácticum

    El practicum como experiencia de aprendizaje en educación social.: Propuestas para su desarrollo: planificación, tutoría docente y proyección social (Madrid: Universitas, 2013), pp. 69-94

  14. La dificultad de ser joven y querer investigar: experiencia

    La uni en la calle: Libro de textos. ([Madrid] : Cooperativa MásPúblico, 2013), pp. 240-249

  15. La evaluación formativa en las tertulias literarias dialógicas

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-8

  16. La evaluación formativa en los grupos interactivos

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior: la evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa, 2013), pp. 1-9

  17. La inclusión educativa a debate: educación

    La uni en la calle: Libro de textos. ([Madrid] : Cooperativa MásPúblico, 2013), pp. 200-201

  18. La relación entre el diálogo de las culturas y el contexto educativo

    Diálogo de culturas y educación (Madrid : Síntesis), pp. 13-28

  19. Las comunidades de aprendizaje, un modelo transformador en educación

    Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela (Wolters Kluwer España), pp. 141-156

  20. Liderazgo personal y construcción de la identidad profesional

    Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 19-42