Capítulos de Libro (34) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Aprendizaje y pragmatismo universitario en la sociedad del conocimiento

    Sociedad del conocimiento: aprendizaje e innovación en la universidad (Biblioteca Nueva), pp. 23-40

  2. Características del aprendizaje a lo largo de la vida: la integración del aprendizaje formal, no formal e informal

    Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 44-53

  3. Democracia y formación del carácter de los futuros maestros: razones, posibilidades y obstáculos

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 169-193

  4. Discurso político emergente en las redes sociales

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1576-1586

  5. Diseño del currículum desde el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje

    Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas (Morata), pp. 59-87

  6. Educación inclusiva y enseñanza para todos: el Diseño Universal para el Aprendizaje

    Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas (Morata), pp. 11-18

  7. Educación intercultural: "ethos" escolar y estrategias pedagógicas

    Didáctica general y formación del profesorado (UNIR Editorial), pp. 111-131

  8. Educación para la promoción del envejecimiento activo en personas con diversidad funcional

    Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 37-43

  9. El TFG de Educación Primaria: Reflexión a partir de una experiencia práctica

    Trabajos docentes para una universidad de calidad (McGraw Hill Education México), pp. 579-590

  10. El modelo del Diseño Universal para el Aprendizaje: principios, pautas y propuestas para la práctica

    Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas (Morata), pp. 25-58

  11. Envejecimiento activo, emponderamiento y aprendizajes en la vejez

    Pedagogía y construcción de ámbitos de educación (Instituto de Ciencias de la Educación (ICE)), pp. 259-284

  12. Fundamentación psicopedagógica de los MOOC

    La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (Madrid : Síntesis, 2016), pp. 23-52

  13. Iniciativas de educación no formal para las mujeres rurales (1939-1975)

    Entre lo doméstico y lo público: capacitación profesional de las mujeres rurales en España (1940-1977) (Madrid, Biblioteca Nueva, D.L. 2016), pp. 63-116

  14. John Dewey y las teorías de la desescolarizaciòn ayer y hoy

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 82-86

  15. La Educación Superior del siglo XXI desde la perspectiva europea del Aprendizaje a lo largo de la vida. Implicaciones para la formación del profesorado universitario

    La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 35-49

  16. La actuación profesional de las mujeres en el ámbito rural

    Entre lo doméstico y lo público: capacitación profesional de las mujeres rurales en España (1940-1977) (Madrid, Biblioteca Nueva, D.L. 2016), pp. 117-194

  17. La influencia suiza en la institucionalización de las ciencias de la educación en España

    Influencias suizas en la educación española e iberoaméricana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 17-36

  18. La participación de la infancia y la adolescencia en la política local. El caso del Consejo Consultivo de niños, niñas y adolescentes en Sincelejo (Sucre, Colombia)

    Políticas de inclusión social de la infancia y la adolescencia: una perspectiva internacional (Grupo 5), pp. 203-214

  19. La perspectiva de los formadores acerca de los MOOC: un estudio inicial

    La cultura de los MOOCs: para la innovacion en educación superior desde contextos iberoamericanos (Madrid : Síntesis, 2016), pp. 199-222

  20. Las TIC para el desarrollo del programa socioeducativo "Caminar en familia": ¿Qué opinan los profesionales?

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2434-2445