Capítulos de Libro (56) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. 6. Revoluciones para vivir la espiritualidad desde la ecojusticia

    Pisar tierra sagrada: ecología y justicia (Verbo Divino), pp. 143

  2. Analysis of the University Student’s Satisfaction with the Introduction of New Methods of Teamwork

    Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 113-134

  3. Art/theo/logy: theological-arts-based-research

    Enfleshing the unconscious: feminist imaginings (Institute for theological Partnerships), pp. 12-37

  4. Beneficios del Reciprocal Imitation Training en niños con trastornos del espectro autista en la primera infancia. Un meta-análisis en formato PRISMA

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1367-1379

  5. Canta y aprende (Youtube), una experiencia usando la pedagogía musical

    Experiencias para nuevos espacios de aprendizaje en educación musical (Procompal Publicaciones), pp. 279-281

  6. Competencia digital en la docencia universitaria del siglo XXI

    En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 167-178

  7. Conclusiones del Bloque II

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 146-147

  8. Conectivismo y evaluación: La «actividad taller» de Moodle

    En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 179-188

  9. Desarrollo del Practicum mediado por situaciones de foto-elicitación.

    La fotografía en la formación del profesorado. (Narcea), pp. 103-116

  10. Detección de necesidades de formación y difusión para una cultura de paz, seguridad y la defensa

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 481-494

  11. Diseño de una batería de indicadores para la evaluación del riesgo de vinculación a bandas urbanas

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1272-1283

  12. Educar en sexualidades e igualdad en educación social desde una perspectiva feminista

    Educación en sexualidad e igualdad: Discursos y estrategias para la formación de docentes y educadores sociales (Dykinson), pp. 31-49

  13. El descrédito de la teoría y de los teóricos de la educación como síntoma de nuestro tiempo histórico: la aportación de "evaluadores fuertes" de Charles Taylor

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 51-55

  14. El destierro en Tournai (Bélgica) de los Jesuitas de la Provincia de Castilla (1932-1938): un capítulo en la genealogía de la pedagogía social española

    Influencias belgas en la educación española e iberoamericana (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 331-342

  15. El enfoque práctico de la Filosofía de la Educación según el profesor Francisco Altarejos Masota

    Reflexiones teóricas sobre la educación: homenaje al profesor Francisco Altarejos (Dykinson), pp. 49-58

  16. El papel de la práctica en la formación de profesionales de la educación

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 133-156

  17. El profesorado novel en Inglaterra y Finlandia: dos modelos de iniciación profesional

    La iniciación profesional docente: Marcos supranacionales y estudios comparados (Dykinson), pp. 72-92

  18. Encuesta sobre el modelo de profesión docente: la voz de la comunidad educativa.

    Profesión y profesionalidad docente: una acción educativa comprometida con el desarrollo humano (Ediciones Técnicas REDE), pp. 47-59

  19. Entre la tradición y la modernidad. Modelos y discursos educativos de la mujer española en los textos escolares de la Segunda República (1931-1936)

    La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico (Tirant Humanidades), pp. 447-491

  20. Estructuras del proceso de foto-elicitación y emergencia de contradicciones en el profesorado en formación.

    La fotografía en la formación del profesorado. (Narcea), pp. 87-102