Capítulos de Libro (94) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. "In memoriam". Dr Jesús Martín Ramírez

    Intervención con población vulnerable a la violencia y la exclusión (Dykinson), pp. 17-18

  2. 12. Pandereta. La pandereta suena a…

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 57-58

  3. 24.Mantilla. Entre la cultura y socialización de mujeres y niñas desde el siglo XIX

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 106-108

  4. 57. Cuadro sobre bordados de vocales. Aprender a leer y a escribir bordando

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 215-217

  5. 88. Brasero escolar. El brasero: un artefacto escolar

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 316-318

  6. A difusão do conhecimento científico em periódicosde história da educação na América Latina (1997-2020)

    Conectando la historia de la educación: tendencias internacionales en la investigación y difusión del conocimiento (Octaedro), pp. 143-154

  7. A modo de cierre: miradas y aprendizajes para construir espacios de confianza y de participación en las aulas universitarias desde un enfoque de género

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 215-221

  8. A participar se aprende participando

    Miradas a la participación y al género en las aulas universitarias: una guía para docentes (Los Libros de la Catarata), pp. 11-27

  9. Actuar en los márgenes del sistema: iniciativas y experiencias educativas de renovación pedagógica en la transición democrática española

    Educaciones alternativas y en los márgenes (Tirant lo Blanch), pp. 109-129

  10. Aprender a lo largo de la vida: las competencias requeridas en el entorno actual

    Aproximaciones interdisciplinares a la resiliencia en la sociedad del siglo XXI (Dykinson), pp. 153-166

  11. Aprendizaje basado en juegos para validar las habilidades previas al empleo y fomentar la competencia digital de estudiantes marginados y poco calificados para fomentar una mejor transición al mercado laboral

    Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 188-190

  12. Aprendizaje-Servicio: la falta de solidez ético-cívica para un determinado tipo de formación ético-cívica

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 141-152

  13. Artivismo, performance y mediación en educación: el espacio de la ciudad como metáfora de la convivencia social

    Praxis y espacios de intervención desde el arte y la educación (Dykinson), pp. 466-481

  14. Bien común y radicalidad educativa. El disenso y la pluralidad educativa como formas de articular la educación pública

    La educación, ¿bien común, derecho individual o servicio público? (Editorial Síntesis), pp. 47-58

  15. Big Data y Business Intelligence en Twitter e Instagram con contenido de educación asociado a discapacidad e inclusión para el profesorado

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 321-330

  16. Bloque I. Espacios, alteridad y educación: implicaciones antropológicas y éticas en la configuración del otro

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 11-45

  17. Ciencia y política en la España de la primera mitad del siglo XX

    Tra carte e parole : I sentieri della ricerca storico-educativa nell'area mediterranea (volume 2) (Tab edizioni), pp. 173-194

  18. Competencia digital docente: Más allá de la informática

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1295-1308

  19. Competencias emocionales docentes en la enseñanza

    Organización y gestión del aula de Educación Infantil (Morata), pp. 211-238

  20. Consecuencias psicosociales del internamiento en prisión: implicación y abordaje socioeducativo en los programas de justicia restaurativa

    Repensar la justicia restaurativa desde la diversidad: claves para su desarrollo práctico e investigación teórica y aplicada (Tirant lo Blanch), pp. 202-216