Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2001

  1. Antropología y trascendencia: La religiosidad como aspecto del desarrollo humano

    Comprender la religión: II Simposio Internacional Fe Cristiana y Cultura Contemporánea

  2. Contexto y diferencia Norte-Sur en la educación para el desarrollo

    Educación para el desarrollo y cooperacion internacional (Editorial Complutense), pp. 113-132

  3. Convivencia escolar: problemas y soluciones

    Revista complutense de educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 295-318

  4. Cooperar para educar, educar para cooperar

    Educación para el desarrollo y cooperacion internacional (Editorial Complutense), pp. 341-374

  5. Criterios para valorar materiales curriculares: una propuesta de elaboración referida al rendimiento escolar

    Revista complutense de educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 179-214

  6. Datos para una pedagogía gerontológica

    Revista de educación, Núm. 324, pp. 341-361

  7. Educación para la salud y para el tiempo libre en las personas mayores: propuesta de un programa de intervención socioeducativa

    Gerontología educativa y social: pedagogía social y personas mayores

  8. Educación y ciudadanía: el compromiso cívico de los jóvenes españoles.

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 2

  9. Educación y crisis del sujeto

    Teoría de la educación, Núm. 13, pp. 45-68

  10. El cuaderno de clase como instrumento de acreditación de saberes escolares y control de la labor docente

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  11. El marco sociocultural de la educación para la paz

    Educación y educadores, Núm. 4, pp. 33-62

  12. El pensamiento político y social de Clarín a través de sus cuentos: valor educativo de la narrativa breve clariniana

    Fundamentos

  13. El valor educativo de las identidades colectivas: cultura y nación en la formación del individuo

    Revista española de pedagogía, Vol. 59, Núm. 218, pp. 105-120

  14. Entretenimiento, educación y respeto a la diversidad en Internet

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 172, pp. 32-36

  15. Estudio, en alumnos adolescentes, del uso de inferencias de razonamiento verbal que indican causalidad: implicaciones en la formación inicial de los profesores de educación secundaria

    Universidad Complutense de Madrid

  16. Evaluación de un programa de educación para el desarrollo: programa "enrédate con Unicef"

    Educación para el desarrollo y cooperacion internacional (Editorial Complutense), pp. 375-400

  17. Evaluación sumativa y formativa de software educativo para la etapa infantil

    Universidad Complutense de Madrid

  18. Evolución de las disciplinas pedagógicas: una aproximación a la acreditación profesional del magisterio en el siglo XIX

    La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001

  19. Experiencia de formación permanente del profesorado de secundaria: Un itinerario de formación en centro

    La formación del profesorado : proyectos de formación en centros educativos (Graó), pp. 129-140

  20. Fundamentación metateórica del paradigma crítico. Potencialidades y límites para la ciencia pedagógica

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 187, pp. 299-324