Publicaciones (156) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. 10 criterios para educar en valores con El Quijote

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 71, Núm. 2, pp. 214-215

  2. 10 criterios para educar en valores con El Quijote

    Madrid : CCS, D.L. 2016

  3. ALBA PASTOR, C. (Coord.) (2014). Diseño universal para el aprendizaje: educación para todos y prácticas de enseñanza inclusivas. Madrid: Morata, 126 pp.

    Multiárea: revista de didáctica, Núm. 8, pp. 197-199

  4. Actitudes de estudiantes de magisterio en educación primaria hacia las personas con discapacidad

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 1, pp. 54-69

  5. Actitudes hacia la discapacidad de aspirantes a educadores sociales. propuestas de formación para una educación inclusiva.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 1, pp. 13-29

  6. Análisis de la formación laboral en las empresas y la influencia de la pedagogía

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  7. Análisis de la formación que reciben los estudiantes de posgrado en investigación

    Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas

  8. Análisis de las prácticas docentes para la atención a la diversidad a través del marco del diseño universal para el aprendizaje

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  9. Aprendizaje y pragmatismo universitario en la sociedad del conocimiento

    Sociedad del conocimiento: aprendizaje e innovación en la universidad (Biblioteca Nueva), pp. 23-40

  10. Aprendizajes significativos en metodología cooperativa y altas capacidades: una innovación en Psicopedagogía

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  11. Aprendizajes significativos en metodología cooperativa y altas capacidades: una innovación en Psicopedagogía

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  12. Articulación de la justicia y el cuidado en la educación moral: Del universalismo sustitutivo a una ética situada de los derechos humanos

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 1, pp. 311-330

  13. Aspectos organizativos para la intervención con colectivos vulnerables

    Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios

  14. Aspectos organizativos y técnicos para la integración de tabletas digitales en centros de educación primaria y secundaria de Cataluña

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 58

  15. Aula Magna 2.0, weblog de revistas generalistas de educación. Avances de una experiencia

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  16. Calidad de un MOOC sobre inclusión educativa: aplicación de varios instrumentos e indicadores

    Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, Vol. 11, Núm. 1, pp. 342-349

  17. Características del aprendizaje a lo largo de la vida: la integración del aprendizaje formal, no formal e informal

    Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 44-53

  18. Children’s education and mental health in Spain during and after the Civil War: psychiatry, psychology and “biological pedagogy” at the service of Franco’s regime

    Paedagogica Historica: International journal of the history of education, Vol. 52, Núm. 1, pp. 154-168

  19. Cidade e escola: a construção visual do Colégio Elementar Fernando Gomes em Porto Alegre/RS - Brasil (1913-1935)

    Espacio, Tiempo y Educación, Vol. 3, Núm. 2, pp. 351-377

  20. Concepciones de inteligenica en el campo de la educación en familias con teorías implícitas

    Psicología y educación: presente y futuro