Publicaciones (184) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Teoría mimética y educación sexual. Contra los géneros en conflicto.

    Xiphias Gladius: Revista interdisciplinar de Teoría Mimética, Núm. 3, pp. 121-138

  2. #LaescuelaenDesescalada. Creando propuestas y planes entre docentes y para docentes en tiempos de pandemia

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 512, pp. 78-83

  3. Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de ‘Résistance’ nacional contra algunas tendencias supranacionales

    Revista española de educación comparada, Núm. 35, pp. 173-196

  4. Actualidad del pragmatismo a partir de dos enfoques educativos: el aprendizaje-servicio y las comunidades justas

    Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa (Dykinson), pp. 225-239

  5. Adult learning and education in Spain and Portugal: an interpretative study of doctoral theses (2006-2018)

    International Journal of Lifelong Education, Vol. 39, Núm. 5-6, pp. 511-527

  6. Alineamiento del aprendizaje-servicio con el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: un cuestionamiento desde la filosofía pragmática de la educación

    De la teoría a la práctica en el compromiso cívico (Octaedro), pp. 113-133

  7. Alumnado que no sigue las actividades educativas: El caso de una escuela de alta complejidad durante el confinamiento por COVID-19

    Sociedad e Infancias, Núm. 4, pp. 191-194

  8. Amistad, hiperconexión y educación:: un análisis conceptual a partir de Aristóteles

    Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, Vol. 46, Núm. 1

  9. Animación sociocultural y gestión comunitaria. Experiencia de participación entre Universidad y barrio

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 31, pp. 187-202

  10. Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores

    Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 469-480

  11. Análisis de los argumentos sobre política educativa emanados de organismos internacionales que buscan regular la práctica y la formación de profesores.

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  12. Análisis de los itinerarios de éxito de estudiantes migrantes y estudiantes trans que alcanzaron estudios universitarios, desde una perspectiva educativa inclusiva

    Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 207-218

  13. Análisis descriptivo de la influencia de los factores biomédicos en el neurodesarrollo de los menores con cardiopatías congénitas

    MEDICA REVIEW: International Medical Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades Médicas, Vol. 8, Núm. 1, pp. 11-19

  14. Análisis sobre el grado de conocimiento de los estudiantes sobre el ApS en la Facultad de Educación-UCM

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  15. Atención a las necesidades de los hermanos de niños enfermos: Un cometido de la pedagogía hospitalaria

    Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 26-43

  16. Atención temprana e inclusión educativa

    Educación inclusiva: abriendo puertas al futuro (Dykinson), pp. 255-271

  17. Aulas Hospitalarias en Paraguay

    Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 76-88

  18. Aulas hospitalarias: Diferentes actuaciones. Una realidad de inclusión educativa.

    Revista de Educación Inclusiva, Núm. 0, pp. 13-25

  19. Beneficios del juego en el desarrollo emocional: Un meta-análisis en formato prisma

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 493-508

  20. Bernal Guerrero, A., Fernández-Salinero de Miguel, C. y Pineda Herrero, P. (2019). Formación continua. Madrid: Síntesis, 216 pp.

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 38, pp. 313-315