Publicaciones (240) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. 2021: o tempo, a história e a pesquisa

    História da Educação, Vol. 25, Núm. 59

  2. Adolescence and identity in the Twenty-First century: social media as spaces for mimesis and learning

    Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals (Springer Nature Switzerland AG), pp. 75-93

  3. Alcance de la colaboración para la tutoría del alumnado de prácticas externas. Claves para la formación del profesorado

    Retos y desafíos de la formación pedagógica en las sociedades actuales: la figura del docente (Graó), pp. 217-244

  4. Almacellas , M. A. (2021). Cine para pensar. La vida como en un espejo. Digital Reasons, 289 pp.

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 3, pp. 135-136

  5. Análisis de Contenido de los Informes de Seguimiento de Títulos en la Universidad Complutense de Madrid: el Caso del Grado en Pedagogía

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. Análisis de redes sociales como herramienta educativa en el Grado de Educación Social

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  7. Aprendizaje productivo virtual: Principios metodológicos para su promoción en educación superior

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

  8. Asesoramiento psicopedagógico a familias de menores con cardiopatías congénitas

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 55-64

  9. Audiovisuales, desigualdades socioculturales y educación

    Servicio de Publicaciones

  10. Bollo

    Dos Bigotes

  11. Casa, Escuela y Ciudad: el cultivo del lenguaje en un mundo digital

    Revista española de pedagogía, Vol. 79, Núm. 278, pp. 145-159

  12. Categorización social, estereotipación y prejuicio. Habitar la escuela para valorar las diferencias socioculturales

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 79-92

  13. Ceremonias del interior. Preparativos para un ensayo sobre la vida estudiosa

    De estudiosos y estudiantes (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 63-76

  14. Científica, mujer y educadora en el siglo XX: Historia de vida de un modelo de referencia

    Estudios de Género en tiempos de amenaza (Dykinson), pp. 669-685

  15. Claves pedagógicas en 'El amigo Manso': perfil docente de su protagonista

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 361-369

  16. Clubes de lectura en las redes sociales: Nuevos espacios de socialización literaria desde una perspectiva educativa

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 763-781

  17. Coexistence in School: A Proposal for Preventing Violence

    Advanced Sciences and Technologies for Security Applications (Springer), pp. 207-220

  18. Comprender la desigualdad a través de narraciones multimodales. Reconstrucción de identidades docentes

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1273-1299

  19. Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI

    FahrenHouse Ediciones

  20. Creaciones transmedia como estrategia de fomento de la lectura en educación secundaria: Un stop-motion de El libro de la selva

    De la filosofía digital a la sociedad del video-juego: Literatura, pensamiento y gamificación en la era de las redes sociales (Dykinson), pp. 1002-1020