Publicaciones (235) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. 4. "Memoria liberationis" en dos actos: cuerpo y gracia en el contexto del abuso

    Genealogías del trauma: cuerpos abusados, memorias reconciliadas (Verbo Divino), pp. 119

  2. A recepção da Pedagogia Personalizada e Comunitária em Espanha na ditadura de Franco. O caso de Madrid.

    Cadernos de História da Educaçao, Vol. 21

  3. APE-Educación UCM: una pedagogía del espacio en Educación Superior

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

  4. Actuar en los márgenes del sistema: Iniciativas y experiencias educativasde renovación pedagógica en la transición democrática española

    Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE

  5. Adolescence and Identity in the Twenty-First Century: Social Media as Spaces for Mimesis and Learning

    Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 75-93

  6. Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 127-136

  7. Análisis de la Comunicación Digital de la Unidades de Atención a la Diversidad Universitarias: Elaboración de un instrumento de observación

    II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030

  8. Apertura de la 2ª Jornada (1ª Etapa, Madrid)

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 35

  9. Aportaciones desde la teoría de la educación a la investigación de las relaciones entre cognición y tecnología digital

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 223-241

  10. Aprender a aburrirse: Una competencia necesaria

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 533

  11. Aprendizaje a lo lardo de la vida para una empleabilidad sostenible: nuevas competencias personales, sociales y profesionales

    Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 233-248

  12. Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24

  13. Aprendizaje-servicio y TIC en la Universidad. Una propuesta de innovación pedagógica desde el marco del aprendizaje a lo largo de la vida

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 732-740

  14. Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 219-246

  15. Aspectos antropológicos y culturales de la muerte

    Qué aporta la muerte a la vida: Perspectiva interdisciplinar (Ideas y Libros), pp. 237-251

  16. Attention to diversities and equity in the education policies of the Community of Madrid

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 30

  17. Barriers and facilitators to the retention and participation of socially, economically, and culturally disadvantaged university students. An international systematic review

    International Journal of Educational Research, Vol. 113

  18. Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros

    Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 169-196

  19. Brazilian Influences on Popular Education in Spain: The Hallmarks of Paulo Freire in Enrique de Castro’s Work

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 246-258

  20. Bringing the Origins of Playgrounds into the Current Educational Debate: Jane Addams and the Kitchens of Socializing Democracy

    Women in the History of Philosophy and Sciences (Springer Nature), pp. 173-186