Departamento
Estudios Educativos
Publicaciones (235) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2022
-
4. "Memoria liberationis" en dos actos: cuerpo y gracia en el contexto del abuso
Genealogías del trauma: cuerpos abusados, memorias reconciliadas (Verbo Divino), pp. 119
-
A recepção da Pedagogia Personalizada e Comunitária em Espanha na ditadura de Franco. O caso de Madrid.
Cadernos de História da Educaçao, Vol. 21
-
APE-Educación UCM: una pedagogía del espacio en Educación Superior
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
-
Actuar en los márgenes del sistema: Iniciativas y experiencias educativasde renovación pedagógica en la transición democrática española
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
Adolescence and Identity in the Twenty-First Century: Social Media as Spaces for Mimesis and Learning
Identity in a Hyperconnected Society: Risks and Educative Proposals (Springer International Publishing), pp. 75-93
-
Análisis Factorial Exploratorio del cuestionario ICED-19: Impacto del COVID-19 en Estudiantes de Doctorado
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 2, pp. 127-136
-
Análisis de la Comunicación Digital de la Unidades de Atención a la Diversidad Universitarias: Elaboración de un instrumento de observación
II Congreso Internacional Nodos del Conocimiento. Universidad, innovación e investigación, rescate humano y transferencia de conocimientos: retos para la universidad ante el horizonte 2030
-
Apertura de la 2ª Jornada (1ª Etapa, Madrid)
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
-
Aportaciones desde la teoría de la educación a la investigación de las relaciones entre cognición y tecnología digital
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 2, pp. 223-241
-
Aprender a aburrirse: Una competencia necesaria
Cuadernos de pedagogía, Núm. 533
-
Aprendizaje a lo lardo de la vida para una empleabilidad sostenible: nuevas competencias personales, sociales y profesionales
Tecnologías y metodologías para el aprendizaje por competencias (McGraw Hill España), pp. 233-248
-
Aprendizaje cooperativo con teléfonos móviles en un contexto de vulnerabilidad: resultados en la convivencia
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
-
Aprendizaje-servicio y TIC en la Universidad. Una propuesta de innovación pedagógica desde el marco del aprendizaje a lo largo de la vida
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 732-740
-
Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 219-246
-
Aspectos antropológicos y culturales de la muerte
Qué aporta la muerte a la vida: Perspectiva interdisciplinar (Ideas y Libros), pp. 237-251
-
Attention to diversities and equity in the education policies of the Community of Madrid
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
-
Barriers and facilitators to the retention and participation of socially, economically, and culturally disadvantaged university students. An international systematic review
International Journal of Educational Research, Vol. 113
-
Biomímesis y transdisciplinariedad para el desarrollo de las competencias clave en sostenibilidad de la UNESCO en la formación de maestros
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa (Editorial GRAÓ), pp. 169-196
-
Brazilian Influences on Popular Education in Spain: The Hallmarks of Paulo Freire in Enrique de Castro’s Work
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 246-258
-
Bringing the Origins of Playgrounds into the Current Educational Debate: Jane Addams and the Kitchens of Socializing Democracy
Women in the History of Philosophy and Sciences (Springer Nature), pp. 173-186